Home / Locales / #Entérate: Crece en Zihua 10% ocupación en el inicio de las vacaciones
#Entérate: Crece en Zihua 10% ocupación en el inicio de las vacaciones

#Entérate: Crece en Zihua 10% ocupación en el inicio de las vacaciones

Con el crecimiento de casi 10 puntos porcentuales en habitaciones rentadas en el puerto, restauranteros confían que para este fin de semana se llegue al menos al 80 por ciento de ocupación hotelera, por lo que piden se trabaje para evitar que el curricanaje afecte la temporada.

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) ayer martes Ixtapa registró 88.7 por ciento de ocupación hotelera, mientras que Zihuatanejo quedó en 59.9 y en conjunto alcanzaron 84.6 por ciento.

Consultados al respecto restauranteros de la playa La Madera consideraron que el aumento de casi 10 puntos porcentuales en un día, el puerto de pescadores puede llegar al 80 por ciento de habitaciones rentadas para el viernes.

La restaurantera Zarina Cortes dijo que la mayor presencia de turistas es a partir de las 12 del día, “hemos notado un incremento de un 50 por ciento en nuestras ventas”, sin embargo, dijo que para garantizar que sea una buena temporada para los restauranteros, el gobierno municipal debe poner mayor atención en el tema del curricanaje que es lo que más los lastima.

Pidió que para esto, haya vigilancia en los paraderos de autobuses turísticos, ya que es en esos sitios donde los curricanes acaparan a los visitantes, “no los dejan elegir, los acosan y en ocasiones hasta les ofrecen servicios piratas”.

Por su parte Gustavo Espino Bravo, representante de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo (Canaco-Servitur), consideró que para que se dé mayor seguridad a locales y visitantes de manera permanente, se debe aprobar la creación de la policía blanca por lo menos en el primer cuadro de la ciudad.

El tema ya ha sido tocado con el alcalde, Gustavo García Bello, con lo que se inhibiría el delito del fuero común en el puerto, donde se dan casos de asaltos principalmente a turistas. El modelo es tomado del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, sitio en el que los guardias turísticos vigilan los puntos comerciales estratégicos, y en el puerto de Azueta daría mayor tranquilidad en la compra de productos en los comercios del primer cuadro de la ciudad.

Sobre los datos que tiene referente a la ocupación hotelera, estimó que para el fin de semana llegue al 100 por ciento, ya que en estos días se ha logrado superar la media.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top