Home / Nacionales / #Entérate: Crece turismo 37% en el sexenio: Peña
#Entérate: Crece turismo 37% en el sexenio: Peña

#Entérate: Crece turismo 37% en el sexenio: Peña

Al inaugurar el Tianguis Turístico, el presidente, Enrique Peña Nieto sostuvo que ésta es una industria que se ha consolidado y con un crecimiento anual a doble dígito, ha convertido a México en una potencia mundial y uno de los países más visitados. Subrayó que al principio de su administración, México recibió a 23 millones de turistas extranjeros y en 2015 alcanzaron 32 millones, lo que representó un crecimiento del 37 por ciento.

Peña Nieto destacó que el país se ha convertido en uno de los destinos favoritos en el mundo y su industria turística se ha consolidado no sólo por las políticas públicas diseñadas para impulsarla, sino también por las inversiones que se han realizado. Destacó que el potencial del crecimiento del sector es aún mayor en la medida en que en la actualidad, las inversiones realizadas en infraestructura ha producido que haya un margen de subutilización que puede ser aprovechado.

Ante empresarios del ramo y gobernadores, Peña destacó que esta edición 41 del tianguis turístico es la más concurrida desde que se creó este mecanismo de promoción anual del turismo en México pues participarán 79 países.

Actualmente, dijo, “el sector turístico tiene un gran potencial de seguir contribuyendo cada vez más al desarrollo económico de México, hoy representa, esta actividad, la turística, 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto. Más que muchas otras industrias importantes, incluso que la industria de la construcción o que la industria minera”.

El mandatario subrayó que si bien el país se ha convertido en un destino internacional preferido, el país tiene la ventaja de tener un potencial de turismo nacional sólido lo que repercute en una gran generación de empleos y una importante derrama económica que va más allá de las grandes compañías hoteleras o de la aviación, Sino que impacta principalmente en los miles de prestadores de servicios turísticos que gravitan en torno a esta actividad.

En este contexto, Peña Nieto hizo alusión al impulso que se le ha dado al programa Viajemos todos por México, mediante el cual se promueve el turismo social.

Por su parte, el secretarios de Turismo, Enrique de Madrid refirió que México es un país con una diversidad importante de destinos turísticos, a la vez que ha logrado incrementar la captación de visitantes por vía de las convenciones.

Sin embargo, si bien el sector ha logrado un crecimiento sostenido en los últimos años aún mantiene un potencial de crecimiento por la infraestructura instalada, pues anualmente hay 9 millones de asientos vacíos de avión, 200 millones de asientos vacíos en autobuses y 93 millones de cuartos de hotel desocupados. Esto revela que la infraestructura ya instalada.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/crece-turismo-37-sexenio-pena/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top