Home / Cultura / #Entérate: Creatividad mexicana en la Cineteca Nacional
#Entérate: Creatividad mexicana en la Cineteca Nacional

#Entérate: Creatividad mexicana en la Cineteca Nacional

Esta semana la Cineteca Nacional estrena tres filmes de cineastas mexicanos. La Caridad (2016), de Marcelino Islas, retrata el matrimonio fracturado de Angélica y José Luis. Por otro lado, el documental Paraíso Perdido (2017) plasma imágenes de Atlántida, un edén extraviado y desconocido por todos; su director Oliver Victoria busca llevarnos a un viaje de realidad y fantasía. Por último está Acción en movimiento, volumen 2 (2016), seis cortometrajes de lo mejor de la AMCI.

La caridad(Marcelino Islas Hernández, México, 2015, 109 min.)

Cuando los hijos se van, los padres pierden su rutina y muchas veces el engaño de su matrimonio. Es con esta premisa que el director Marcelino Islas cuenta la historia de Angélica y José Luis, quienes llevan casados más de 30 años y con la partida de su hijo Daniel descubren que su relación esta fracturada. Angélica se refugia en los antojos que siempre contuvo y José Luis en sus fantasías sexuales con la enfermera que lo atiende.

Paraíso Perdido (Oliver Victoria, México, Portugal, 2017, 91 min.)

El tercer documental del mexicano Oliver Victoria busca reconstruir Atlántida, un “paraíso perdido” ubicado en las Islas Azores, Portugal. Este sitio nos remite a un fantástico lugar donde la imagen colectiva de realidad e imaginación sirve para experimentar los límites de las creencias humanas. En su cinta, el cineasta nos presenta una historia de aislamiento y esperanza lejos de nuestras rutinas poco parecidas a un paraíso.

Acción en Movimiento, volumen 2 (Varios, México, 2016, 79 min.)

Esta cinta compila los mejores seis cortometrajes de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI). Los trabajos fílmicos son: Entre lo bello y lo cotidiano, Tres asesinos, Sombras del asfalto, Huaraches de hule y Ladrón de memorias. Las temáticas van desde el deseo de venganza, la reflexión acerca de la muerte y los recuerdos, hasta la problemática de las personas en situación de calle.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/creatividad-mexicana-la-cineteca-nacional/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top