Home / Cultura / #Entérate: Crean ‘obras de arte’ con armas decomisadas en Monterrey
#Entérate: Crean ‘obras de arte’ con armas decomisadas en Monterrey

#Entérate: Crean ‘obras de arte’ con armas decomisadas en Monterrey

Un crisol, un escudo nacional y una banca fueron construidas con armas decomisadas por elementos de la Séptima Zona Militar.

La tarde de este sábado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó de la destrucción de más de mil 300 armas que han sido decomisadas o entregadas por ciudadanos a cambio de vales de despensa.

En el patio de honor del Palacio de Gobierno, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó la ceremonia y pidió a la comunidad denunciar a quienes posean armas ilegalmente y a quienes las tengan a canjearlas por vales de despensa.

El Bronco destacó el trabajo de los militares al convertir objetos que se han utilizado para el mal en objetos útiles.

La banca fue construida con 85 cargadores de AK 47, conocido como “cuerno de chivo”, ametralladoras Uzi, pistolas escuadra y granadas calibre 40 milímetros.

El creador de la banca es Nicolás Cruz, Sargento Segundo en materiales de Guerra y explicó que le llevó 15 días ensamblar todos los materiales. “Son piezas de ornato para exposición, es armamento decomisado algunas piezas son obsoletas y nosotros las vamos reconstruyendo o pintando para darle forma”, dijo Guerra.

A esta pieza se le suman dos ‘obras de arte’, un escudo nacional y un crisol, ambos realizados con armas de fuego.

“Esta pieza al parecer va a estar en la séptima zona, junto con otra escultura de un crisol, ya tenemos varias piezas, un escudo nacional, y esta banca”, reveló Guerra. La banca está conformada por 85 cargadores de fusil AK-47 que componen la parte del asiento, en los brazos laterales pose ametralladoras uzi en ambos lados, en la parte interior aparecen pistolas escuadras cezka.

En el respaldo se perciben dos rombos conformados por pistolas escuadra, en el centro de ellos dos granadas calibre 40 milímetros, además las letras se la séptima Zona Militar fueron realizadas con carros de pistola.

El objetivo de esta pieza es incentivar en la población la entrega voluntaria de armas de fuego para la creación de mas obras como estas.

Un segundo uso a obuses

Semanas antes de la creación de esa pieza regiomontana, en la ciudad de Duma, Siria, un artista encontró un segundo uso a obuses.

Abu Alí, un pintor de 40 años, tuvo la idea de juntar las decenas de casquillos de cohetes, soldarlos y pintarlos para fabricar columpios.

La iniciativa creció porque los vecinos insistieron para que construyera más y los campesinos de alrededor de esa ciudad le llevaron todos los restos de obuses de mortero o de cohetes que encontraban en sus campos.

“El niño no sabe que el proyectil con el que se divierte y que lo hace feliz es el que fue disparado por un (caza) Mig”. El artista subraya que con su trabajo transforma un artefacto de muerte en un objeto positivo para los menores.

Con información de Afp

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/cultura/crean-obras-arte-armas-decomisadas-monterrey/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top