Home / Locales / #Entérate: Coyuca de Catalán: segundo choque armado en tres días
#Entérate: Coyuca de Catalán: segundo choque armado en tres días

#Entérate: Coyuca de Catalán: segundo choque armado en tres días

Del enfrentamiento suscitado la mañana de este día entre grupos opositores de civiles armados en la comunidad de Chámacua de Michilena, arrojó muertos en número sin precisar pues se habló de cinco al principio y al final sólo de uno y menor de edad. La situación causó psicosis en los habitantes y empezaron a huir.

El reporte policiaco habló también de varios heridos y desaparecidos, pero se guardó hermetismo hasta el último momento, y se concluyó que sólo había fallecido Maximiliano Rodríguez Pérez, de 17 años de edad, alias el Burrito, originario de la comunidad coyuquense de San Juan de la Cruz, y de los desaparecidos, sólo se redujo a dos.

El presidente municipal, Abel Montufar Mendoza, prefirió no emitir pronunciamiento sobre el caso.

Otro enfrentamiento más

Dos día antes, en Rincón Chámacua, un enfrentamiento más se dio, también entre grupos opositores, con un saldo de 4 muertos y 4 heridos, entre las personas heridas, tres son menores de edad, informó la Policía Investigadora Ministerial.

Los vecinos explicaron que 20 personas vestidas de militar llegaron a la casa de la familia Torres o las cocas, y empezaron a disparar, en la refriega quedó en medio una camioneta pasajera de la ruta Rincón Chámacua- Ciudad Altamirano, con una madre con sus tres hijos a bordo, y un trabajador de maquinaria pesada. Los muertos son: Melquiades Cruz Pedro, de 34 años de edad y originario de Rincón Chámacua, empleado de la empresa Gas Dos Ríos y vecino de Ciudad Altamirano, ese día había ido a visitar a su mamá.

También falleció el presunto sicario, Alejandro Castro López, de 30 años de edad, originario de Cutzamala de Pinzón; allí mismo quedó el cuerpo de quien se desconoce su nombre pero que se supo que vivía en Tlapehuala. Y el cuarto, Juan Ostia Vega alias El Frijol, murió en el hospital regional. Los heridos: Briselda Cruz Reyna de 11 años de edad; Guadalupe Cruz Reyna, de 3 años y Jesús Antonio Cruz Reyna, de 8; y el trabajador Rogelio García Sánchez, originario de Riva Palacio Michoacán.

En este enfrentamiento, quedaron más de 3 mil casquillos de calibres .223 milímetros y 7.62 mm, para AR-15 y AK-47, además de granadas, del arsenal que se utilizó contra una residencia supuestamente blindada.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top