Home / Deportes / #Entérate: Con Coutinho regresa la magia brasileña al Barcelona
#Entérate: Con Coutinho regresa la magia brasileña al Barcelona

#Entérate: Con Coutinho regresa la magia brasileña al Barcelona

Philippe Coutinho será jugador del FC Barcelona las próximas cinco temporadas. A falta de que el traspaso sea oficial, el club azulgrana alcanzó un principio de acuerdo con el Liverpool, cifrado por encima de los 90 millones de euros como cifra base, a lo que habrá que añadirse diversos bonus que conducirán la operación hacia los 120 millones.

Una delegación del Barça, encabezada por el director general Òscar Grau, viajó la noche del lunes a la ciudad británica para agilizar unas negociaciones que quedaron ya perfiladas la semana pasada, en un primer encuentro entre ejecutivos de los dos clubs, y que deberían provocar un OK definitivo, después de que Jurgen Klopp diera su brazo a torcer.

El Liverpool, la pasada semana, rechazó una primera oferta de 80 millones de euros presentada por el Barcelona, dispuesto a llegar hasta los 100 a través de diversos bonus pero que encontró una negativa firme del club red, que ni ofreció, de acuerdo a lo afirmado por una persona cercana al club de Anfield, una contrapropuesta, por su intención de mantener al brasileño en sus filas.

El segundo asalto azulgrana, sin embargo, se entiende definitivo por haber desembocado en el viaje del director general, acompañado del director de Fútbol Raúl Sanllehí, para solventar lo que se entiende desde el fin de semana como detalles de una negociación ya muy encaminada.

Klopp rechazó por activa y por pasiva la venta de Coutinho… Hasta que fue convencido por su propio club respecto a la imposibilidad de mantener al jugador porque él, en primera persona, pidió que se atendiera la oferta azulgrana. Klopp no le convocó para el amistoso frente al Athletic de Bibao, argumentando dolor de espalda, y a estas alturas en Anfield Road ya se da por hecho su traspaso al Barça.

El futbolista brasileño, interior zurdo en el Liverpool, llegará al Camp Nou con el doble escenario de discutirle el puesto a Iniesta (lo que explica también las dudas que mantiene el capitán respecto a su futuro) y heredar el de Neymar, por cuando en momentos necesarios puede también actuar como un extremo.

Con la Real Sociedad esperando a que el Barça se posicione definitivamente respecto al fichaje de un Íñigo Martínez que podría ahora incluir el pase de Munir al club vasco y, también, la mirada puesta en Dortmund y una negociación que se sospecha muy costosa para fichar a Dembéle, Philippe Coutinho asoma como el tercer hombre en sumarse a la plantilla azulgrana después de Deulofeu y Semedo.

FUENTE: ESPN.COM.MX

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top