Home / Locales / #Entérate: Continuarán con cuarta etapa de la rehabilitación del Zócalo acapulqueño
#Entérate: Continuarán con cuarta etapa de la rehabilitación del Zócalo acapulqueño

#Entérate: Continuarán con cuarta etapa de la rehabilitación del Zócalo acapulqueño

El director de Vía Pública, Jaime Soria Villa, informó que en cuestión de días comenzará la rehabilitación del Zócalo en su cuarta etapa y que en cuanto el gobierno federal concluya la rehabilitación del Zócalo porteño, iniciará la cuarta etapa de reordenamiento de esa área.

Entrevistado en el Palacio Municipal, declaró que en este momento la dependencia tiene un plan de acción con la Dirección de Mercados para el reordenamiento de algunas calles principales, que será anunciado en próximos días.

Adelantó que también se continuará con la cuarta etapa de reordenamiento del Zócalo porteño, pero no detalló en qué consiste.

“Nos comenta el gobierno federal que la obra (de rehabilitación) la van a entregar antes del Tianguis Turístico y nosotros ya estar preparados que al momento que ellos la entreguen junto con los comerciantes empezar la cuarta etapa de lo que es el reordenamiento del Zócalo, que son las prioridades para tener ahorita enero, febrero”.

Soria Villa reconoció que hay muchas calles del centro que son invadidas por vendedores ambulantes, mismas que se están analizando con Mercados para reordenarlas.

“Cuando actuamos en conjunto con las distintas dependencias tenemos mayor eficiencia para resolverlo, entonces vamos a esperar, en unos 15 informarles de ese programa que vamos a hacer y con el tema de la cuarta del Zócalo”.

El funcionario municipal añadió que también se iniciará el reordenamiento de los carros de hot-dogs en conjunto con Zonatur.

Por otra parte, informó que la venta de juguetes en calles del centro de la ciudad con motivo del Día de Reyes, se desarrolló sin ningún incidente.

Detalló que la dependencia a su cargo permitió a 180 vendedores comercializar sus productos por 37 horas.

Declaró que en la zona también abrió un negocio de micheladas que no contaba con permiso, por lo que fue retirado por los inspectores de la dependencia.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top