Home / Locales / #Entérate: Continúan los asesinatos en Chilapa a pesar del operativo especial
#Entérate: Continúan los asesinatos en Chilapa a pesar del operativo especial

#Entérate: Continúan los asesinatos en Chilapa a pesar del operativo especial

Pese a la presencia de 500 soldados y 100 policías estatales, este lunes en Chilapa ejecutaron a dos personas y encontraron bolsas negras con restos de un cuerpo humano.

La semana pasada a Chilapa llegaron 500 soldados y 100 policías estatales para reforzar la seguridad después de una semana de violencia extrema: 24 asesinados, entre ellos 10 calcinados, seis desmembrados y una mujer embarazada.

Sin embargo, alrededor de las 11 de la noche del lunes, en la avenida Constitución, en el centro de la ciudad, fue asesinado a tiros un hombre.

Por la mañana de este lunes, alrededor de a las 8:30 de la mañana, un chofer de una camioneta mixta de transporte público fue asesinado en frente del marcado Nuevo, el principal centro de abasto de la ciudad, que está ubicado sobre el bulevar Eucaria Apreza.

Media hora después, se dio el hallazgo de bolsas negras con los restos de un cuerpo, en la colonia La Candelaria, en la periferia de la ciudad, según el reporte policiaco.

Con estos crímenes, en 13 días en Chilapa se han registrado 28 asesinatos, casi dos muertes por día.

El martes 14 de marzo, de acuerdo con el reporte policiaco, aproximadamente a la 1 de la tarde, hombres armados asesinaron a tres jóvenes en un sitio de urvan ubicado en la colonia El Jaboncillo.

En el ataque quedaron heridos dos jóvenes, una mujer y un hombre. En el lugar policías y militares encontraron 10 casquillos percutidos calibre 45 y .9 milímetros.

El domingo 12, la jornada violenta en Chilapa dejó 10 muertos. De acuerdo al reporte, alrededor de las 2 de la mañana, cuando dos mujeres y un hombre pasaban a bordo de un carro por la colonia Los Pinos, hombres armados en motocicletas les dispararon. En el ataque murió la mujer embarazada mientras que los otros dos quedaron heridos. Según el reporte, la agresión ocurrió cerca de uno de los retenes que de manera permanente tienen militares y policías estatales.

Ya por la mañana, fueron asesinados dos hombres. Uno en la comunidad Lodo Grande y el otro fue encontrado cerca de la cancha deportiva La Playita, en la colonia Buenos Aires, en la cabecera municipal. Por la noche, un taxi fue quemado junto con cinco cuerpos humanos. El carro lo dejaron a unos 300 metros del reten militar. El reporte se dio a las 8 de la noche.

Mientras que en la comunidad de Ahuihuiyuco, una pareja fue asesinada a tiros dentro de su auto. El hecho ocurrió alrededor de la 7 de la noche.

El martes 7 de marzo, en 13 bolsas de plástico color negras fueron encontrados seis dorsos, cuatro cabezas, cuatro extremidades superiores y cinco inferiores de seis personas que fueron desmembradas. Al día siguiente, el miércoles, en una camioneta tipo Windstar fueron quemadas cinco personas –vivas o muertas, la autoridad no lo ha determinado. Las llamas fueron tan intensas que hasta el momento los peritos de la FGE no han podido determinar si los cuerpos corresponden a hombres o a mujeres.

En Chilapa, Los Rojos y Los Ardillos se disputan por el control del territorio y el control de la droga.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top