Home / Nacionales / #Entérate: Continúan entierros irregulares en Tetelcingo
#Entérate: Continúan entierros irregulares en Tetelcingo

#Entérate: Continúan entierros irregulares en Tetelcingo

El panteón irregular de Tetelcingo, en donde la Fiscalía General del Estado (FGE) sepultó de manera “ilegal y clandestina” unos 119 cuerpos de personas que “no reclamaron sus familiares”, continúa en operación pese a que el alcalde de Cuautla, Tadeo Nava, admitió que carece de los permisos de las secretarías de Salud y Desarrollo Sustentable del gobierno del estado.

El alcalde perredista a principios de este año declaró que estaba en revisión la situación irregular de ese panteón, y advirtió que si éste no cumplía con los permisos correspondientes el cabildo lo clausuraría. No obstante, en entrevista, Nava indicó que el ayuntamiento le dio otra prórroga al propietario del predio para la regularización respectiva, pero admitió que continúan las inhumaciones en el lugar.

“Hay un periodo de regularización de 90 días naturales a partir de mayo; una vez que concluya, se tendrá que clausurar el predio en caso de que no cumpla con los requisitos”. Explicó que por ahora ya se hizo “el trámite de uso de suelo, así como cuestiones de orden catastral. Ahora, las secretarías de Salud y Desarrollo Sustentable tendrán que dar la factibilidad correspondiente. Si no se logra, pues tendrá que clausurarse”.

Al recordarle que los entierros de cuerpos continúan en ese predio, pese a que carece de los permisos respectivos, argumentó: “Lo que pasa es que está en proceso de regularización; es un servicio público municipal que regula el municipio que en acuerdo de cabildo otorgó un lapso de tiempo para el trámite”.

El alcalde perredista indicó que al propietario del predio, ubicado en la comunidad indígena de Tetelcingo, se le han pedido los planos para regularizarlo. También el registro de cuántos han sido enterrados, dato que será cotejado con la dirección de servicio del Registro Civil.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/continuan-entierros-irregulares-tetelcingo/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top