Home / Nacionales / #Entérate: Continúa tomada la rectoría general de la UAM
#Entérate: Continúa tomada la rectoría general de la UAM

#Entérate: Continúa tomada la rectoría general de la UAM

La rectoría general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) fue tomada anoche por jóvenes que reclaman más becas para movilidad internacional y nacional, toma que se mantiene hasta esta mañana.

Para dirimir el conflicto, los estudiantes y las autoridades de la casa de estudios se reunirán este martes a las 5 de la tarde.

Al respecto la UAM informó que este año su Comité de Becas de Movilidad “ha autorizado 345 de este tipo de apoyos, que corresponden a 44 por ciento de las solicitudes presentadas, con base en la disponibilidad presupuestal establecida en la convocatoria respectiva y asignando un recurso 84.7 por ciento mayor al monto originalmente autorizado por el Colegio Académico para tal fin”.

A través de un comunicado emitido en los primeros minutos de este martes, la casa de estudios informó que otorgar un número mayor de becas comprometería sus finanzas institucionales.

Agregó que desde ayer funcionarios de la institución han atendido los requerimientos de los quejosos, por lo que convocó a los jóvenes a una reunión con el Coordinador General de Vinculación y Desarrollo Institucional, quien entre sus funciones está la de presidir el Comité de Becas de Movilidad de la UAM, el día de hoy 5 a las 5 de la tarde.

FUENTE:http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/continua-tomada-la-rectoria-general-la-uam/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top