Home / Nacionales / #Entérate: Continúa demanda de trabajadores de Salud en Oaxaca
#Entérate: Continúa demanda de trabajadores de Salud en Oaxaca

#Entérate: Continúa demanda de trabajadores de Salud en Oaxaca

Integrantes de la subsección 7 de la sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), bloquearon por casi tres horas la Fuente de las Ocho Regiones para demandar el pago a terceros institucionales y no institucionales.

De acuerdo con Carlos Alberto Pérez, dirigente de dicha subsección y adscrito al hospital Doctor Aurelio Valdivieso, el problema es que la Secretaría de Salud (Ssa) estatal ha propuesto que dicho pago -que supera los mil millones de pesos- se realice entre agosto y octubre de 2017, es decir, el gobernador Gabino Cué Monteagudo pretende heredar este adeudo a su sucesor, Alejandro Murat Hinojosa.

Cosa que, dijo, es inaceptable. Explicó que cada quincena la Ssa descuenta del salario del trabajador los pagos para el Issste, PensionIssste, deudas bancarias o de cajas de ahorro, pero al no hacer los pagos se le perjudica, porque los adeudos al pago de sus prestaciones van en aumento y consecuentemente los intereses; los etiquetan en el buró de crédito e incluso los empleados no puedan jubilarse porque no cuentan con su ahorro.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/continua-demanda-trabajadores-salud-oaxaca/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top