Home / Locales / #Entérate: Constructoras afectan casas en San Agustín, acusan vecinos
#Entérate: Constructoras afectan casas en San Agustín, acusan vecinos

#Entérate: Constructoras afectan casas en San Agustín, acusan vecinos

Habitantes de Casas Mares de la colonia Altos de San Agustín, en la periferia de Acapulco, acusaron que la empresa responsable de edificar fraccionamientos en el sitio, está construyendo nuevas viviendas sin habilitar medidas de protección para los actuales residentes del lugar, debido a lo cual decenas de inmuebles han sido afectados por deslaves de arena e inundaciones de lodo.

Durante la mañana del lunes, pobladoras tomaron la bodega de los constructores y exigieron que las autoridades presionen a las empresas que operan en el sitio para que den sus nombres y trabajen sin poner en riesgo a los habitantes de San Agustín.

Una de las afectadas, Isabel Salgado, expresó que “es una constructora que al momento de estar escarbando para hacer sus casas, deja la tierra y se va a hacia nuestra calle, se hace lodo”.

Advirtió: “Se está deslavando el cerro y hay casas en la parte de arriba. Ellos hicieron un muro pero es muy frágil. La tierra además se reblandece más, hay una familia que está en riesgo en la parte alta”.

Isabel Salgado señaló que al sitio ya acudieron elementos de Protección Civil y la autoridad municipal, pero son los desarrolladores los que dan largas para mitigar el peligro que ocurre cada vez que llueve. Manifestó que “hablamos con un arquitecto que está como responsable, pero nos dijo que tiene que mandar un proyecto a la ciudad de México, y que se tardan como dos meses en responder. Esas constructoras en poco tiempo pueden hacer 20 casas y nosotros cada día con mayor riesgo”.

Sin embargo, la mujer alertó que “con el tiempo esas casas se van a venir, y nuestras viviendas están abajo”. Reprochó que “hoy fuimos a parar la obra porque el ingeniero nos dijo que nos iba a mandar una máquina, pero la maquinaria para quitar la tierra se descompuso. Otras constructoras hacen casas y no ponen muro de concreto. Son como 100 familias afectadas de Casas Mares”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top