Home / Internacionales / #Entérate: Congresistas hispanos piden mayor control de armas en EU
#Entérate: Congresistas hispanos piden mayor control de armas en EU

#Entérate: Congresistas hispanos piden mayor control de armas en EU

Congresistas hispanos condenaron hoy el ataque contra un club gay de Orlando (Florida) y pidieron un mayor control de armas en Estados Unidos, tras la matanza del domingo en la que murieron 49 personas, la mayoría de ellos latinos.

“Estamos destrozados, desolados y también indignados ante otro tiroteo masivo”, dijo la congresista demócrata Linda Sánchez, portavoz del Caucus Hispano del Congreso (CHC), el grupo que reúne a legisladores demócratas hispanos.

La congresista recordó que el ataque tuvo lugar en el Mes del Orgullo LGBT y que muchas de las víctimas eran jóvenes gays hispanos.

“Esto no es sólo un acto de terrorismo, sino también un acto de odio”, señaló el senador demócrata Bob Menéndez, quien consideró que ya es hora de que en Estados Unidos se tenga “un debate franco y honesto” sobre el control de armas.

“Es demasiado fácil en este país para personas que quieren hacernos daño conseguir armas de asalto de tipo militar superpotentes”, recordó Menéndez.

“Ya hace mucho tiempo que el Congreso debería actuar para reducir la violencia por armas de fuego”, añadió el congresista José Serrano.

La virtual candidata presidencial demócrata Hillary Clinton también hizo hoy un llamado a volver a prohibir la venta de armas de asalto tras el ataque en Orlando.

La prohibición de armas de asalto, que fue impuesta en 1994, expiró 10 años más tarde. El poderoso lobby de las armas NRA ha logrado frenar cualquier intento de volver a prohibir ese tipo de armas.

Las autoridades de la ciudad de Orlando han identificado con nombres y apellidos a 48 de las 49 víctimas mortales, la mayoría de ellos hispanos, del ataque perpetrado el domingo en el club gay Pulse durante una fiesta latina.

La masacre tuvo lugar la madrugada del sábado al domingo cuando Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano, abrió fuego con un rifle de asalto AR-15 en el interior del club gay Pulse.

El asaltante había podido comprar legalmente las armas, al no contar con historial criminal previo.

El rifle de asalto AR-15 usado en la masacre de Orlando era el mismo tipo de arma que fue utilizada en los tiroteos de San Bernardino y del colegio de Sandy Hook.

Mateen también murió durante el asalto, tras ser abatido por la policía, elevando el número de muertos a 50. Se trata del tiroteo más letal registrado hasta ahora en Estados Unidos.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/congresistas-hispanos-piden-mayor-control-armas-eu/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top