Home / Cultura / #Entérate: ‘Confluencia’ cuestiona cuál es el propósito de la vida
#Entérate: ‘Confluencia’ cuestiona cuál es el propósito de la vida

#Entérate: ‘Confluencia’ cuestiona cuál es el propósito de la vida

Diana León, directora y fundadora de la compañía Vías Danza, estrena hoy y mañana su obra Confluencia, una propuesta que muestra la esencia de los bailarines e invita al público a reflexionar sobre ¿cuál es el propósito que tienen en la vida?

En el Teatro Lucido, la creadora que en Montreal forma parte de Les Grands Ballets Canadiens, acompañada por el bailarín Francisco Ziel, interpreta el dueto Dulce Amargo del coreógrafo francés Jérémy Galdeano.

La coreografía Confluencia fue creada por León especialmente para interpretarse en espacios alternativos, ya que permite a los bailarines mostrarse de manera natural y sin prejuicios. En el escenario, sin una espectacular escenografía, los integrantes de Vías Danza expresan lo que sienten y se mueven a veces con fuerza, también su cuerpo se desplaza lentamente por el espacio; hay momentos en que realizan giros, saltan y se abrazan.

La idea de crear una obra en la que los bailarines no usan zapatillas de ballet, ni existe una escenografía se debe a que Diana León, al vivir gran parte del año en Canadá, cuando regresa a México se encuentra con el problema de que no existen foros suficientes para la danza.

“La obra está pensada para presentarse en plazas, galerías, museos, bodegas, casas, porque no vivo de tiempo completo en el país, pero me interesa desarrollarme como coreógrafa y continuar con este proyecto que es Vías Danza”, dice a La Jornada.

Confluencia intenta descubrir ¿cuál es el propósito de cada persona en la vida? Esta es una pregunta muy importante que nos debemos hacer todos porque actualmente vivimos con mucha información que nos bombardea todos los días y por todos lados”, explica la coreógrafa.

Como parte del espectáculo que lleva por nombre Escena compartida, también se presentará la compañía dirigida por Yuridia Ortega, DeaquíDeAllá. Colaboración Escénica, con algunos fragmentos de obras de su repertorio.

Las obras Confluencia y Dulce Amargo serán interpretadas por Vías Danza este fin de semana a las 18:00 horas en el Teatro Lucido (Dr. Enrique González Martínez 234, casi esquina Eligio Ancona, colonia Santa María la Ribera).

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/confluencia-cuestiona-proposito-la-vida/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top