Home / Locales / #Entérate: Conflicto entre taxistas afecta a usuarios de Cuaji-Ometepec
#Entérate: Conflicto entre taxistas afecta a usuarios de Cuaji-Ometepec

#Entérate: Conflicto entre taxistas afecta a usuarios de Cuaji-Ometepec

Los taxis y urvans de la ruta Cuajinicuilapa-Ometepec desde hace dos semanas por problemas de los sitios ya no descargan pasajes en el espacio que utilizaban en ambas cabeceras municipales, ahora lo hacen en la comunidad de Milpillas del municipio de Ometepec, que es casi la mitad de la carretera que une a ambas ciudades, sin embargo, esta acción de los transportistas ha llegado a afectar a los usuarios que viajan todos los días, quienes pierden tiempo en abordar a otrocarro, como es el caso de Juana García Olmedo.

Juana García Olmedo quien tiene su centro de trabajo en Ometepec por lo que viaja todos los días, dijo que, así como ella hay estudiantes, maestros, y otras personas, unos que laboran en Cuajinicuilapa y otros en Ometepec, quienes les afecta porque al irse trasbordando pierden tiempo y ocasiona que lleguen tarde al trabajo o a su escuela en caso de los estudiantes, “somos nosotros a los que perjudica y no a los dueños, porque perdemos tiempo en andar transbordando de un taxi a otro y corremos riesgo de ser asaltados”, se quejó.

Expuso que es un peligro bajar de un taxi y subirse a otro en el lugar donde se encuentran ahora los taxistas, porque está solitario, “están en un lugar inseguro, no hay vigilancia”. Y, es que los transportistas de ambos sitios –de Cuajinicuilapa y Ometepec– no se han puesto de acuerdo respecto al lugar de bajar el pasaje, mientras ambos sitios están ubicados a las orillas de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, a la altura de las comunidades de Milpillas y El Cuije, cerca del crucero de Comaltepec del municipio de Cuajinicuilapa, donde de un sitio a otro hay una distancia de alrededor de 70 metros, uno en cada lateral, lo que resulta peligroso para el pasaje, pues tiene que cruzar la carretera.

Juan García pidió la intervención de las autoridades correspondientes para que los sitios regresen a su lugar original para que ya no estén afectando al usuario, ya que –dijo– que los usuarios no tienen la culpa de los intereses que persigue cada sitio (los azules que son de Cuajinicuilapa y los verdes de Ometepec), “queremos que nos respeten nuestros derechos como usuarios; pues gracias a nosotros ambos taxistas obtienen unos pesos para mantener a sus familias” y remarcó: “no nos interesa sus problemas, ellos son prestadores de servicio, el gobierno les concesiona y nosotros le pagamos cuando pedimos sus servicios. Lo que queremos es llegar rápido a nuestro destino”.

Culpó al gobierno y a la Secretaría de Transportes de lo que está ocurriendo y que de haber actos violentos entre ambos grupos serían los responsables, porque han hecho caso omiso a la situación. Expuso que se ha comentado que por esta situación “hasta machete han sacado”, pero que no ha llegado a haber lesionados, “yo no sé qué pelean”, dijo lo último.

El problema de estos sitios ya es de antaño, sólo que ahora está creciendo. Comentan los taxistas del sitio 1 de Ometepec (los verdes), que en esta ocasión el problema inició tras la reubicación que hizo el ayuntamiento de Ometepec, prohibiéndoles a los taxistas de Cuajinicuilapa llegar al centro de la cabecera, en respuesta, los del sitio de los azules de Cuajinciuilapa ya no dejaron que entraran los verdes al centro de la ciudad de Cuajinicuilapa. Pero que, luego de esto, los usuarios de Ometepec seguían buscando a los verdes para transportarse porque estos llegan hasta el Zócalo de Ometepec y los azules no, lo que molestó a estos originando que ubicaran su sitio en Milpillas y no dejar que los verdes llegaran a Cuajinicuilapa.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top