Home / Deportes / #Entérate: Confirman participación de Novak Djokovic en Abierto de Acapulco
#Entérate: Confirman participación de Novak Djokovic en Abierto de Acapulco

#Entérate: Confirman participación de Novak Djokovic en Abierto de Acapulco

Gran noticia para el Abierto Mexicano de tenis, que se jugará la próxima semana: Novak Djokovic recibió una invitación y participará en Acapulco. El serbio, Nº2 del mundo, disputará por primera vez este certamen, de categoría ATP 500, sobre superficie dura, en el que será el principal candidato al título.

A cuatro días del inicio del torneo, Raúl Zurutuza, el director del campeonato de Acapulco, confirmó que el dueño de 12 coronas de Grand Slam será de la partida, para alegría del público local. A Djokovic, como no se inscribió con las seis semanas de anticipación que exige el reglamento, le dieron un wild card para poder jugar ese ATP.

El exlíder del ranking mundial participará así por cuarta ocasión en el año, tras haber sido campeón en Doha y perder sorpresivamente en segunda ronda del Abierto de Australia. Además, le dio un punto a Serbia en la victoria como local sobre Rusia, en el arranque de la Copa Davis.

“Cuando vimos la posibilidad, no dudamos en ofrecerle la invitación. Pensamos que sería algo muy difícil, pero fue una grata sorpresa recibir su respuesta. Novak está muy entusiasmado por venir a Acapulco por primera vez y ser parte del mejor cuadro en la historia del Abierto Mexicano”, comentó Zurutuza a través de un comunicado.

“Tener a Nadal, Raonic, Cilic, Thiem, Goffin y ahora a Djokovic, es algo que nos llena desde hoy con orgullo porque son pocos los torneos dentro de nuestra categoría [ATP 500] que pueden presumir el hecho de contar con la presencia de seis de los primeros 10 jugadores del mundo”, afirmó el director del AMT.

Hasta ahora, Djokovic tiene marca 7-1 en 2017, siempre en canchas duras, superficie en la que completó 600 partidos con su triunfo en la Davis. Con su presencia, serán entonces seis Top 10 del mundo en la cita de Acapulco, que podrá verse en las pantallas de ESPN.

Además, del serbio, jugarán el canadiense Milos Raonic (4º), el español Rafael Nadal (6º), el croata Marin Cilic (7º), el austríaco Dominic Thiem (8º) y el belga David Goffin (10º), que esta semana apareció por primera vez en ese privilegiado lote.

En Acapulco también habrá otras figuras importantes, como el argentino Juan Martín del Potro (42º), que reapareció esta semana en Delray Beach, el australiano Nick Kyrgios (16º) y el alemán Alexander Zverev (18º). Sin dudas, será una escala para seguir muy de cerca.

FUENTE: espn.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top