Home / Locales / #Entérate: Confirman 25 nuevos casos de zika en el puerto
#Entérate: Confirman 25 nuevos casos de zika en el puerto

#Entérate: Confirman 25 nuevos casos de zika en el puerto

Continúan incrementando los casos de zika en Acapulco; en el corte epidemiológico de esta semana fueron confirmados 25 más, por lo que suman un total de 88 casos registrados en el municipio.

En entrevista, el director de Salud municipal, Eger Gálvez Pineda, aseguró que a pesar del incremento, no hay un descontrol de la enfermedad.

Indicó que en los casos de dengue y fiebre chikungunya hay más control. Detalló que hasta el último corte epidemiológico se han registrado 484 casos de dengue y 19 de chikungunya en este municipio.

“En lo que compete a zika hemos tenido incremento en las últimas dos semanas epidemiológicas; llevábamos 63 casos en el municipio de Acapulco, entre ellas 12 embarazadas, al día de hoy tenemos 88 casos, tuvimos 25 casos más de incremento en esta última semana”.

Abundó que se determinará cuántos de los 25 casos nuevos son en mujeres embarazadas para darles el seguimiento correspondiente.

Gálvez Pineda reiteró que la dependencia municipal ha desarrollado las acciones de prevención, como la fumigación de las áreas públicas, y de los canales y cauces pluviales del municipio.

Hizo un llamado a la ciudadanía a que colaboren con las labores encaminadas a la prevención que realiza el gobierno municipal.

Distribución de repelentes

Subrayó que en el caso de las mujeres embarazadas y en edad fértil, se está realizando la distribución de repelentes, que el gobierno municipal acaba de adquirir 5 mil frascos más, por lo que cuenta con un total de 24 mil.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top