Home / Locales / #Entérate: Confirma su renuncia el secretario de Finanzas
#Entérate: Confirma su renuncia el secretario de Finanzas

#Entérate: Confirma su renuncia el secretario de Finanzas

El secretario de Administración y Finanzas municipal, Merced Baldovino Diego, rechazó que el motivo de su renuncia al cargo haya sido la solicitud de la línea de crédito por 158 millones de pesos que hizo el ayuntamiento para oxigenar sus finanzas, la cual generó una serie de señalamientos entre el estado y el municipio.

Ayer, Merced Baldovino estuvo presente en la sesión de la Comisión de Hacienda del cabildo porteño. En declaraciones, al retirarse de la sesión, confirmó que presentó formalmente su renuncia en el despacho del alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, por motivos de salud.

Aclaró que todavía no recibía respuesta del presidente municipal a su solicitud de renuncia, que no sabía aún qué iba a determinar el alcalde.

Mencionó que sus problemas de salud fueron a causa del estrés, y que fue atendido por el director de Salud municipal, Eger Gálvez Pineda. Sin embargo, dijo que no se trata de nada grave.

“Gracias a Dios no es cáncer, no es Sida, no es una cosa que me pueda invalidar. Son cosas temporales derivadas del mismo encargo, no son cosas graves, tampoco voy a exagerar, sólo que sí requiere de algún descanso”, manifestó.

Baldovino Diego mencionó que en la sesión los regidores que integran la Comisión de Hacienda lo invitaron a seguir colaborando en la administración municipal. Incluso, dijo que si el alcalde lo invita a colaborar en otra área del gobierno municipal una vez que tenga mejores condiciones de salud, está dispuesto a aceptar.

Afirmó que antes de retirarse del cargo propondrá una Ley de Ingresos del municipio de Acapulco responsable, “que atienda y resuelva la problemática que demanda la sociedad acapulqueña en los servicios”.

Merced Baldovino descartó que su renuncia sea a causa de los dimes y diretes entre el gobierno del estado y el municipio que generó la solicitud del gobierno municipal de una línea de crédito por 158 millones de pesos al Banco Interacciones, aprobada por el Cabildo el pasado mes de agosto.

-¿Su renuncia no es por la situación de lo del préstamo?

-No, no, no, no. Esa situación no tiene nada que ver, yo creo que ya lo dejé muy claro; es un motivo de salud.

A pregunta expresa, dijo desconocer quién ocupará su lugar, que eso ya es facultad del presidente municipal. “Yo solamente deseo que llegue una persona comprometida con el proyecto del señor presidente y con la sociedad acapulqueña”, subrayó.

Aún por aceptarse

El presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, confirmó que el secretario de Administración y Finanzas, Merced Baldovino Diego, presentó su renuncia al cargo por motivos de salud, pero dijo que aún no la aceptaba, dado que tiene que terminar el proceso de la Ley de Ingresos 2017 del municipio de Acapulco.

El alcalde no adelantó quién estará al frente de la dependencia en caso de aceptar la renuncia de Merced Baldovino.

Esta semana ya había trascendido que el secretario de Finanzas sería destituido del cargo, pero el jueves Evodio Velázquez no lo confirmó ni lo descartó.

En declaraciones a reporteros, luego de entregar apoyos a jefas de familia de comunidades de la zona rural, confirmó que Baldovino Diego presentó su renuncia por motivos de salud.

Subrayó que todavía no la aceptaba, que le pidió al funcionario que primero terminara el proceso de la Ley de Ingresos 2017, la cual tendrá que ser terminada antes del 15 de octubre.

“Hoy presentó su renuncia, y lógicamente está en mi escritorio, y estaremos analizando el cuándo darle validez. Ahorita el secretario tiene el proceso de la ley de ingresos y tendrá que terminarlo, eso es muy importante”, expresó.

A pregunta expresa, reiteró que también se harán cambios en otras áreas del ayuntamiento. “Estarán haciéndose los cambios, hemos hecho una medición de las áreas cómo van produciendo, cuáles han sido las que han venido avanzando y cuáles no, y entonces sin ninguna otra intención haremos los cambios pertinentes”.

Sobre quién ocupará la titularidad de la Secretaría de Finanzas, dijo que por el momento seguía ocupándola Merced Baldovino, y que “una cosa es que te presente la renuncia y otra cosa es que se la aceptes; yo se la aceptaré, en estos días terminará el proceso de la ley de ingresos y yo daré cabida de su renuncia”.

Se le preguntó si podría ocupar el cargo el contralor Hansel Patricio Abarca, y respondió que es uno de las opciones de los regidores, “pero hay otros también que tienen las condiciones”.

Por otra parte, el primer edil se pronunció contra la iniciativa del senador del PAN Jorge Luis Preciado para que los ciudadanos puedan portar armas, pues dijo que podría incitar más a la violencia. Sin embargo, dijo que es un tema que tendrán que analizar los legisladores.

“Considero que se debe hacer un análisis muy exhaustivo para que esto no se preste tampoco a una situación muy compleja en las calles de las ciudades, sabedores también que es parte del enojo, del hartazgo de la gente”, aseveró.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top