Home / Deportes / #Entérate: Confirma Arum que Pacquiao regresará al ring en Las Vegas
#Entérate: Confirma Arum que Pacquiao regresará al ring en Las Vegas

#Entérate: Confirma Arum que Pacquiao regresará al ring en Las Vegas

El retiro de Manny Pacquiao en verdad no duró mucho tiempo.

Pacquiao planea salir de un breve periodo sabático para pelear de nuevo el 29 de octubre o el 5 de noviembre en el evento principal de una cartelera de HBO PPV en Las Vegas, dijo el martes a ESPN.com el promotor de Top Rank, Bob Arum.

Arum dijo que no hay ningún oponente confirmado, pero que no será como se rumorea Adrien Broner, el parlanchín ex campeón en cuatro divisiones, ya que el precio inicial del Broner fue un “número loco”.

Aunque Pacquiao anunció su retiro del boxeo después de una soberbia actuación en la victoria por decisión unánime en su tercera pelea contra Timothy Bradley Jr. el 9 de abril, pocos creían que se mantendría retirado. Y no fue así.

Sin embargo, después de la victoria contra Bradley, Pacquiao, que había sido un miembro del Congreso en su natal Filipinas, ganó un asiento en el Senado, donde la carga de trabajo es mucho más intensa. Eso significa que con el fin de pelear nuevamente de nuevo tendrá que trabajar un horario que le permitirá asistir a sus deberes como senador.

De hecho, Arum había reservado el Centro de Eventos del Mandalay Bay en Las Vegas para el posible regreso de Pacquiao el 15 de octubre Sin embargo, Arum dijo que tuvo que cambiar de rumbo debido a las responsabilidades en el Senado de Pacquiao.

“Manny quiere volver. El problema es que sólo se puede volver si no interfiere con sus deberes como senador “, dijo Arum. “Le habíamos pautado para el 15 de octubre en el Mandalay Bay, pero nos informaron de que no es posible porque tiene que estar la semana anterior al 15 de octubre en la formulación del presupuesto en el Senado y votando por el mismo.

“Así que tiene que estar allí esa semana, por lo que queda fuera esa semana. Él no puede perder el tiempo con eso. Así que ahora estamos buscando el 29 de octure o el 5 de noviembre. La duda es disponibilidad de la sede, ya que queremos hacer la pelea en Las Vegas”.

Arum dijo que está trabajando con el ejecutivo de MGM Richard Sturm sobre la disponibilidad de sus lugares — el MGM Grand Garden Arena, Centro de Eventos del Mandalay Bay y el T-Mobile Arena — para esas fechas.

“Sturm está investigando a ver si puede mover las cosas”, dijo Arum. “El MGM quiere hacer la pelea y nos contactará cuando tenga una solución”.

Si el MGM no puede liberar una de sus arenas, Arum dijo que el Thomas & Mack Center también podría ser una posibilidad en combinación con el Wynn.

Arum dijo que ha estado en contacto constante con Michael Koncz, asesor de Pacquiao, mientras trabajan con la situación de las fechas.
“Michael dijo Manny definitivamente quiere volver a pelear. Eso no hay duda “, dijo Arum. “Sólo tenemos que tener una fecha apropiada”.

Koncz dijo a ESPN.com que Pacquiao quiere pelear nuevamente antes de que finalice el año, pero el itinerario del Senado hace la planificación de una pelea más complicada de lo que solía ser.

“La preocupación y obligación principal de Manny es cumplir con sus deberes senatoriales”, dijo Koncz. “Pero él lo extraña (el boxeo). Extraña el entrenamiento. Echa de menos estar en el gimnasio. Cuando entrena, se puede ver que es como un calmante para el estrés. Su estado de ánimo cambia. Es como si estuviera en la tierra prometida. Así que estoy trabajando con Bob y Manny está trabajando estrechamente con el presidente del Senado, para asegurarse de que las fechas están bien. Estamos haciendo esto correctamente.

“Cuando Manny era miembro del Congreso que no teníamos que confirmar fechas. Ahora tenemos que hacerlo. Él está tomando su trabajo en el Senado en serio. Él no va a ausentarse, por lo que no podemos hacer una pelea el 15 de octubre porque el Senado está trabajando con el presupuesto”.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top