Home / Opinión / #Entérate: CONFÍA EL MC, REVERTIR TRIUNFO DEL PRD A LA ALCALDÍA DE METLATONOC ANTE EL TRIFE: ABOGADA
#Entérate: CONFÍA EL MC, REVERTIR TRIUNFO DEL PRD A LA ALCALDÍA DE METLATONOC ANTE EL TRIFE: ABOGADA

#Entérate: CONFÍA EL MC, REVERTIR TRIUNFO DEL PRD A LA ALCALDÍA DE METLATONOC ANTE EL TRIFE: ABOGADA

Anecdotario Político de la Montaña de Guerrero
Por: Nacho Godoy.

Tlapa, Gro. Agosto 17 de 2015.-El día de hoy, la Lic. Matilde Martínez Bahena en representación de la ex candidata por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Metlatonoc, Celerina Moreno Solano; ofreció una conferencia de prensa a diferentes medios de comunicación de la región de la montaña, realizada en conocido restaurante de esta ciudad de Tlapa.

Martínez Bahena, manifestó que la ex candidata de MC, está en pie de lucha, que aún tiene fé de salir adelante…pues para ello, sus abogados están trabajando ante la segunda instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), para que rectifique el triunfo del candidato del PRD, Matías Ortíz Rodríguez, porque se “violentaron” las urnas, es decir que manipularon y adulteraron los resultados y que no corresponden a la realidad, compra de votos, entre otras irregularidades que pueden revertir los resultados en el recurso de revisión, dijo.

el once de junio del año en curso, el consejo distrital electoral 28 del instituto electoral y de participación ciudadana del estado de Guerrero, declaró la validez de la elección y la elegibilidad de la fórmula de candidatos ganadores, asimismo, expidió la constancia de mayoría y validez de la elección a favor de los candidatos a presidente, síndico y regidores, del municipio de Metlatonoc, y ratificado posteriormente por el Tribunal Electoral del Estado (TEE), que lo acredita ganador en las elecciones del 7 de junio para la alcaldía de Metlatonoc; dejando sin efecto el recurso de inconformidad, interpuesto por la ex candidata Celerina Moreno Solano por el hecho de haberse acreditado las causales de improcedencia

También Martínez Bahena, hizo saber que su ex candidata por MC en Metlatonoc, ya está interponiendo las denuncias ante las autoridades, para que se investigue sobre las acusaciones que algunos medios informativos han vertido, sobre su supuesta relación con la delincuencia organizada, hechos que por supuesto, ha negado.

Por último, dio a conocer que el TRIFE tiene plazos considerables, para dar a conocer su veredicto final, que no deben rebasar los 3 días antes de la toma de posesión del virtual presidente municipal, Matías Ortíz, finalizó.

la realidad…podría ser que este arroz, ya se coció a favor de Matías Ortíz y lo que deberían de hacer los demás ex candidatos a la codiciada alcaldía de Metlatonoc, unirse en favor del desarrollo de los pueblos marginados y dejar las acusaciones mutuas, que sólo dejan rencores…difíciles de superar entre las propias familias. Comentarios y Sugerencias al correo: [email protected] y también nos pueden leer en: tvacapulco.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top