Home / Locales / #Entérate: Concluye congreso de Ceteg; rechazan disidentes al nuevo secretario general
#Entérate: Concluye congreso de Ceteg; rechazan disidentes al nuevo secretario general

#Entérate: Concluye congreso de Ceteg; rechazan disidentes al nuevo secretario general

Delegados asistentes al XX Congreso Político Estatal Extraordinario de la Coordinadora de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero(Ceteg), designaron esta madrugada al profesor Arcángel Ramírez Perulero con 379 votos, como nuevo secretario general de esta organización magisterial, informó Carlos Botello, miembro de la dirección saliente.

En entrevista, telefónica Carlos Botello, ex dirigente magisterial de la Ceteg, anunció también que las acciones de protesta para el siguiente plan de acción, las van a determinar en una próxima Asamblea Estatal.

Dijo que en términos generales se desarrolló en buenos términos “la convocatoria emitida tuvo éxito, llegaron 411 compañeros delegados, a los tres días de Congreso, y hoy por la madrugada se llevó a cabo el nombramiento de la estructura de la Ceteg”.

Mencionó que en la secretaría general de la Ceteg “fue nombrado un compañero de la Costa Chica, Arcángel Ramírez Perulero, así como dos compañeros para el área de finanzas, uno de la Montaña Alta, y el otro de la Montaña Baja, que serán designados próximamente en asamblea, mismos que se darán a conocer en esta semana que viene”.

Resaltó que la designación de Arcángel Ramírez, se hizo “previo a un arduo debate como sucede al interior de la Ceteg. Se analizaron varias propuestas de los compañeros, y al último casi por una total unanimidad, fue elegido Arcángel Ramírez, como nuevo secretario general”.

Por lo que se refiere a la zona centro “quedará al frente de la Comisión Política de la Ceteg, Fredi Gutiérrez Mayo, que encabezará la estructura regional”.

Con relación a los acuerdos generales que se tomaron destacan “en primer lugar hacer un llamado a continuar la lucha en contra de las reformas estructurales sobre todo la reforma Educativa; otro pronunciamiento es un llamado a las bases para que nos incorporemos a la lucha, porque hay cuestiones que quedaron pendientes, y se necesita el esfuerzo de todos para sacarlas adelante; y un tercer acuerdo es reafirmar las organizaciones sociales”.

En cuanto, a las expulsiones de los dirigentes Walter Añorve, de Acapulco; Antonia Morales, de la zona Centro; y Salvador Rosas, de la Costa Grande “se ratificaron, los compañeros ya no tienen nada que decir, ya están fuera de la estructura”.

Desconocen al nuevo dirigente

Dirigentes de las regiones de Acapulco, de la Montaña Baja, así como de la zona centro, manifestaron que desconocen los acuerdos del Congreso celebrado en Chilpancingo, y que no reconocen tampoco al dirigente Arcángel Ramírez Perulero, porque no tiene un trabajo muy claro en su región, de la Costa Chica, además de que es militante de Morena, con lo que se viola la misma esencia de la Ceteg, que es apartidista desde su origen.

Los dirigentes de las regiones de Acapulco, Walter Añorve; y de la Montaña Baja, José Manuel Vicente Martínez, así como Jorge García de la zona centro, manifestaron que las bases magisteriales desconocen los acuerdos del Congreso celebrado en Chilpancingo, y que no reconocen tampoco al dirigente Arcángel Ramírez Perulero. Al respecto José Manuel Vicente Martínez, uno de los dirigentes de la Dirección Colectiva de la Montaña Baja, dijo vía telefónica, que no reconocerán los resolutivos emanados del congreso encabezado por el ex líder Ramos Reyes Guerrero.

Adelantó que este lunes por la mañana, se llevará a cabo una asamblea general de la región de la Montaña Baja “nosotros proponemos un Congreso unitario de la Ceteg; tenemos que ver cómo se va a integrar el próximo comité de la Ceteg”.

Advirtió que mientras no se incluya a todas las regiones “no vamos a reconocer ningún acuerdo, por eso nosotros no quisimos participar en el Congreso de Reyes Ramos”.

Con relación a la designación de Arcángel Ramírez, como nuevo dirigente de la Ceteg expresó “nosotros no lo reconocemos, es un compañero que no tenía ningún trabajo en la Costa Chica”.

Tampoco, aclaró “estamos de acuerdo en que pertenezca a un partido político, en este caso Morena, además de que fue impuesto por el maestro José Angel Barón, que está suspendido de sus derechos; el otro candidato era Félix de Jesús, que es de la Montaña Baja, pero que no fue designado por las bases para que asistiera al Congreso de Ramos Reyes”.

Jorge García, ex dirigente de la Ceteg, y líder de la zona centro, sostuvo que “uno de los principios es que la Ceteg, es que se declara apartidista, y se deslinda de cualquier partido político, y nadie puede comprometer a la misma para abonarle a la cuestión política, por lo tanto Arcángel Ramírez, no puede ser secretario general de la Ceteg, el es militante de Morena”. Recordó que Arcángel Ramírez “fue candidato de Morena, a un cargo de elección popular al parecer en el pasado proceso electoral, por lo que por estatuto no debiera ser dirigente de la Ceteg, y eso contraviene uno de los principios fundamentales de la Ceteg”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top