Home / Cultura / #Entérate: Concierto con lenguaje de señas en Fonoteca Nacional
#Entérate: Concierto con lenguaje de señas en Fonoteca Nacional

#Entérate: Concierto con lenguaje de señas en Fonoteca Nacional

Utilizando lenguaje de señas, los músicos Daniel Jodocy (Nueva York) y Federico Sánchez (México) ofrecerán un concierto de improvisación este jueves en el auditorio Murray Schafer, de la Fonoteca Nacional.

Esta actividad es resultado del taller de improvisación impartido por Daniel Jodocy, en el que los participantes mostrarán las interesantes técnicas de improvisación del compositor y jazzista neoyorkino, con la dirección del guitarrista mexicano Federico Sánchez.

Daniel Jodocy es científico, músico, DJ y constructor de instrumentos. Nació en Bélgica y se mudó a Nueva York en 1997, lugar donde ha grabado y tocado con músicos y bandas como Jonas Mekas, Bill Frisell, Joey Baron, Robin Schulkowsky, Art Baron, Billy Martin, Jeff Ballard y John Spencer (Blues Explosion).

Jodocy, quien es conocido por sus habilidades para producir sonidos de batería con su voz y como constructor de instrumentos, colaboró en el álbum New York City (2008) de Brazilian Girls, el cual obtuvo una nominación al premio Grammy.

Además, ha construido instrumentos para los espectáculos Macbeth y The Tempest de Aaron Posner-Teller y para el Pocket Concerto Project de John Zorn en el Miller Theater.

En tanto, Federico Sánchez se inició en la música a los 13 años. Durante la adolescencia toca en bandas de rock. Estudia en la Academia de Música Fermatta, ahí es en donde apuntala su gusto por la guitarra.

Ha participado en proyectos como la Swing Machine, con las cantantes Nur Slim y Jenny Beaujean, y con el grupo No Soy.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/concierto-lenguaje-senas-fonoteca-nacional/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top