Home / Locales / #Entérate: Complicado, que el gobierno federal autorice rebajar a 50% la autopista, advierte diputado
#Entérate: Complicado, que el gobierno federal autorice rebajar a 50% la autopista, advierte diputado

#Entérate: Complicado, que el gobierno federal autorice rebajar a 50% la autopista, advierte diputado

El diputado presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del estado, Ernesto González Pérez, dijo que es complicado que el gobierno federal autorice el 50 por ciento de descuento al costo de la autopista del Sol en este período vacacional de verano, pero que se hará la solicitud pertinente.

Reconoció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha ayudado a la entidad con el descuento de 25 por ciento que anunció recientemente, el cual permanecerá hasta el último día de diciembre de 2016.

“Creo que es bueno. Nosotros quisiéramos que para la temporada de verano, que llegue al 50 por ciento (de descuento)”, comentó.

En entrevista, indicó que en este momento la comisión a su cargo no ha girado otro exhorto al gobierno federal para solicitar el 50 por ciento de descuento, debido a que hay otros exhortos pendientes relacionados con la temporada vacacional.

“Hoy, atendiendo esos exhortos pues aplican el 25 por ciento, pero sí quisiéramos que fuera el 50 por ciento, para que Acapulco y Guerrero estén a reventar”.

El legislador abundó que en éste momento es difícil que se apruebe dicho descuento al costo de la autopista, pero “vamos a intentarlo, vamos a girar nuevamente otro oficio de acuerdo al exhorto de diciembre y al exhorto de enero para que pueda aplicarse el 50 por ciento”.

Sin embargo, reiteró que “yo lo veo complicado, porque la Secretaría de Turismo y la de Hacienda y Crédito Público sobre todo, autorizó sólo el 25 por ciento para la temporada vacacional. Entonces, va a ser complicado, pero por supuesto que la Comisión de Turismo lo va intentar”.

Por otra parte, el diputado local adelantó que el próximo martes o jueves presentará ante el Congreso local una iniciativa de ley, exclusiva para la imagen de Acapulco.

“¿Qué queremos?; que ya la Costera no se vea contaminada de manera visual con lonas, con espectaculares, sino que las fachadas de los hoteles, de los negocios, de las casas, se cuiden”.

Detalló que la propuesta consiste en que la ley diga a esos negocios o casas que tienen que mejorar sus fachadas y el ayuntamiento va a cubrir ese costo, y en su momento, se lo cargará al predial de esa vivienda o comercio.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top