Home / Locales / #Entérate: Comienzan la creación de frentes Pro AMLO en Guerrero
#Entérate: Comienzan la creación de frentes Pro AMLO en Guerrero

#Entérate: Comienzan la creación de frentes Pro AMLO en Guerrero

A lo largo del estado de Guerrero se conformaron frentes Pro AMLO este fin de semana; en esta ciudad se llevó a cabo la primera reunión para integrar este proyecto en la zona Norte, una de las finalidades principales será atraer a ciudadanos que simpaticen con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, pero que no tengan la intención de afiliarse a algún partido político.

Felix Salgado Macedonio, ex senador de la República, ex diputado federal y ex alcalde de Acapulco, acudió al llamado en Iguala, donde aclaró las prioridades que se deben tener en torno a la imagen del presidente nacional de Morena: “No buscamos candidaturas personales, esto es un asunto de la nación, es un asunto de la patria, es el momento de ponernos a reflexionar verdaderamente, es importante de que nos metamos todos si queremos que las cosas se transformen en este país, es Andrés Manuel la esperanza, es sólo Andrés Manuel la persona que puede garantizarnos un cambio verdadero”, subrayó.

Reconoció que el partido del sol azteca ha cambiado en sus principios. “Los que aún somos del PRD, estamos viendo que nuestro partido está desviado completamente de los orígenes que le dieron vida, ya no representa lo que nosotros fundamos, ahora quieren hacer alianza con el PAN, es lo más aberrante una alianza por la derecha, la alianza debe ser con la izquierda siempre hemos sido de izquierda”, enfatizó que estuvo desde su creación en este partido.

Los convocados fueron líderes y principalmente creadores de este partido, entre ellos Mauro García Medina, quien fue presidente del consejo estatal del PRD y también diputado local del XXIV distrito perteneciente a Marquelia; Moisés Flores Salgado, quien fue secretario general de Teloloapan en dos ocasiones; Saúl López Sollano, ex presidente estatal del PRD, ex senador y ex diputado local; Valentín Guzmán Soto, dirigente municipal, consejero nacional y senador; Misael Medrano Baza, diputado local dos veces y presidente del PRD estatal; José Isabel Arines Hernández, ex regidor del PRD; José Luis Ramírez Mendoza, del municipio de Zirándaro, donde fue alcalde y diputado local por el distrito XVII, y Ranferi Hernández Acevedo, representante de la organización Indígena Campesina Vicente Guerrero.

“Los que somos del PRD estamos empujando por qué el PRD se incline a hacer una alianza con Morena, aquí estamos, ahí andamos y nadie nos va a sacar de apoyar a Andrés Manuel, por eso desde nuestras trincheras desde donde estemos hagamos un frente pro AMLO” expresó Felix Salgado Macedonio.

“Somos ingenieros, constructores, líderes sociales, empresarios, todos podemos apoyar, los ex presidentes estatales que estamos aquí eso es lo que queremos que esto cambie, vamos apoyar a Andrés Manuel López Obrador, se enoje quien se enoje, no le pedimos permiso a nadie; somos de ideas libertarias y estamos aquí por que queremos, nadie nos trae obligados”, reiteró el ex alcalde de Acapulco.

Un frente Pro AMLO, indicaron, es lo mejor; y mencionaron que un frente incluso iba más allá de un partido político porque no excluye; explicaron que se trabajará en dos ejes, en uno se promoverá la imagen del posible candidato presidencial y, por otro lado, se atraerán a ciudadanos de todos los partidos políticos a que se integren al proyecto.

Indicó Félix Salgado que nadie tiene un proyecto personal: “Vamos a promover a AMLO, no promovernos nosotros, promover a AMLO, atraer a la gente, los de Morena deben saber que no vamos a desplazar, la única prioridad es apoyar a Andrés Manuel”.

El ex diputado Misael Medrano especificó como la situación para 2018, “rebasa Andrés Manuel todas las estructuras y las rebasa juntas, si se juntara el PRD, Morena, MC y PT de todas maneras está sobre de ellos” enfatizó.

Reconoció Medrano que existe cierta tensión entre las izquierdas: “Nosotros, los del PRD, siempre hemos peleado contra el sistema, los de Morena están peleando contra el PRD su antiperredismo es más grande que su antipriismo y eso les nubla la inteligencia, eso no le ayuda a Andrés Manuel para sumar votos”.

Aseguraron que el Frente Pro AMLO debe ser una opción para aquellas personas que simpatizan o quieren apoyar a Andrés Manuel, pero no quieren afiliarse a ningún partido político, mencionaron que un frente no excluye, sino incluye, lo cual ayudará en miras a 2018.

Finalmente los oriundos de Iguala serán los encargados a partir de esta primera reunión de iniciar la conformación de este frente, la indicación es integrar a ciudadanos de todos los partidos políticos y sociedad civil, para posteriormente realizar reuniones con más integrantes que estén interesados en formar parte de este proyecto.

Los Frentes Pro AMLO serán creados en todas las regiones del estado de Guerrero, se mencionó la disponibilidad total de quienes acudieron a la reunión para apoyar en lo que sea necesario para este proyecto.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top