Home / Locales / #Entérate: Comienza “la peor temporada” turística del año en el estado
#Entérate: Comienza “la peor temporada” turística del año en el estado

#Entérate: Comienza “la peor temporada” turística del año en el estado

La actividad turística en el puerto descendió en 60 por ciento por la entrada de la temporada del año más crítica para los empresarios. Con el índice de ocupación hotelera de 35.7 por ciento, estos señalan que es un indicativo del duro golpe económico que enfrentarán.

Este fin de semana, el destino de playa alcanzó una ocupación global de 60.2 por ciento, Ixtapa 64.4% y Zihuatanejo 35.7

Para Zihuatanejo el panorama económico, según restauranteros, no es muy bueno ya que estos meses tienen una actividad turística casi nula. “Hasta la temporada de invierno, nosotros vamos sobreviviendo con los pocos grupos que llegan los fines de semana, pero es muy poco, porque también en estas fechas, las familias que llegan acostumbran traer todo, y no consumen en restaurantes” señaló el restaurantero Antonio Rauda.

En tanto, Oscar Sánchez Sánchez, empresario restaurantero de la colonia La Ropa, y presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró necesario que se atraiga el turismo durante los fines de semana, para esto se deben crear programas culturales aprovechando la riqueza en tradiciones que existe en la región.

Abundó que la idea es que al menos haya eventos de interés cada 15 días.

La Secretaría de Fomento Turístico del estado, emitió un boletín de prensa en el que detalla que en la temporada vacacional de verano 2016, con duración de 37 días, Guerrero recibió un millón 25 mil turistas.

En Acapulco, 641 mil 886 visitantes dejaron una derrama de 2 mil 567 millones de pesos y una ocupación promedio del 62.6 por ciento.

Ixtapa-Zihuatanejo, segundo destino más visitado, tuvo una afluencia de 340 mil 430 turistas, con una ocupación hotelera de 72.2 por ciento promedio y una captación económica de mil 497 millones de pesos.

Los pequeños desarrollos de la región Costa Grande también fueron medidos por el gobierno del estado; Coyuca de Benítez, San Jeronimo, Tecpan y Petatlán, atendieron en conjunto 18 mil 200 turistas.

El Triángulo del Sol lo cierra Taxco, que recibió 43 mil 492 visitantes, y un porcentaje de 41.4 de cuartos de hotel ocupados.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top