Home / Locales / #Entérate: Comienza en Iguala la edificación de Ciudad Víctima
#Entérate: Comienza en Iguala la edificación de Ciudad Víctima

#Entérate: Comienza en Iguala la edificación de Ciudad Víctima

Alrededor de 800 desapariciones forzadas de personas se tienen contabilizadas en Guerrero, las cuales están en las estadísticas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), reveló el comisionado presidente del organismo, Julio Antonio Hernández Barrios, quien sostuvo que esto es “una emergencia. Las personas desaparecidas y las personas que encontramos en las fosas son la herida más profunda del corazón que tiene México”.

En el acto de arranque de la Ciudad Víctima, en Iguala, informó que las desapariciones se localizan en Iguala, Chilpancingo, Acapulco, Chilapa y Apaxtla.

Reconoció que no tiene ningún sentido negar las tragedias que aquí en Iguala se viven, y que se han vivido los hechos de 2014 .

“No solamente nos faltan 43 sino todos sus familiares e hijos”, remarcó.

Señaló que por la memoria de esa tragedia, ese esfuerzo conjunto “nos queda en decenas de fosas que se han encontrado”.

Con condolencias manifestó que “las vidas de todas ellas que quedaron en el limbo y de desesperanza de no saber donde están nos mata día a día, y nos va robando poco a poco la vida”.

Describió que el limbo es un espacio, que “ni se llena una herida que no deja de sangrar, y una ausencia que se perpetua y una espera que no cesa”.

Informó que en Iguala la comisión tiene un registro de 400 desaparecidos, y en Guerrero un total de 800.

“Las madres –resaltó– han tenido que sentir la ausencia de sus hijos; después de haberlos sentido en las entrañas, dejarlos de sentir en presencia”.

Se preguntó que “¿de qué tipo de dolor estamos hablando?, cuando la mayor esperanza de una familia es encontrar, ya no viva a la persona, por lo menos sus restos. Ya no poder hablar con ella, por lo menos dejarlo descansar”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top