Home / Locales / #Entérate: Comienza 2017 con protestas por alza a gasolina
#Entérate: Comienza 2017 con protestas por alza a gasolina

#Entérate: Comienza 2017 con protestas por alza a gasolina

Sectores sociales tomaron cuatro gasolineras de este destino turístico en respuesta al incremento del precio de los hidrocarburos decidido por el gobierno federal.

A las 8 de la mañana de ayer domingo, los ciudadanos comenzaron la toma de las gasolineras González, Tulipanes y Limón, que son las principales abastecedoras de combustible en la ciudad.

Primero, taxistas de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (Utaaz) tomaron la gasolinera González, ubicada junto al IMSS, en la carretera Acapulco-Zihuatanejo en la colonia El Hujal. Después anunciaron que la toma se extendía a las otras tres gasolineras. Además, se suspendió el transporte en urvans.

Los transportistas sostuvieron que es un mensaje para el gobernador Héctor Astudillo Flores, para que no se quede “de brazos cruzados”.

Durante el transcurso del día se sumaron a la protesta por el gasolinazo: médicos, maestros jubilados, choferes y otros sectores ciudadanos.

Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) también se unieron a las protestas.

Jorge Luis Reyes, representante del ejido de Zihuatanejo, sostiene que el aumento a la gasolina ha irritado a la sociedad y se proponen acciones-respuestas colectivas.

“Considero que si bien es cierto que se requieren líneas generales de acción, éstas deben aterrizar en forma concreta, inteligente y sostenidas por las comunidades donde los espacios de participación social resultan familiares: necesitamos organizarnos pensando en una ruta difícil y prolongada, no para resolver el incremento de la gasolina, sino el origen de todos nuestros males” sostuvo.

Reyes agregó que la ira popular del momento tiene que ser la plataforma para eliminar de raíz la corrupción, la impunidad y el abuso de aquellos que usan la fuerza por encima de la razón.

“En Zihuatanejo necesitamos trabajar en equipo de inmediato y prepararnos para destronar la tiranía de los partidos políticos y forzar a los órganos de impartición de justicia a que trabajen en función del espíritu por el cual fueron creados”.

Durante el bloqueo a las gasolineras sólo hubo discusiones de personas inconformes por la medida. La protesta se mantuvo hasta la tarde.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top