Home / Deportes / #Entérate: Comercios en Veracruz con pérdidas por veto al estadio
#Entérate: Comercios en Veracruz con pérdidas por veto al estadio

#Entérate: Comercios en Veracruz con pérdidas por veto al estadio

El Veracruz contra Cruz Azul es uno de los encuentros más atractivos para la afición jarocha, pero también para los comerciantes del lugar. Sin embargo, el encuentro a puerta cerrada provocará que los locales dejen de ingresar miles de pesos este viernes.

A pesar de que no existe una cifra exacta de cuánto dinero perderán, uno de los locatarios ubicados a unos metros y que vende comida y bebidas comentó a ESPN Digital que “dejaremos de vender 10 mil o 15 mil pesos aproximadamente. Es un juego que llama por ser Cruz Azul. La afición viene mucho por ser un equipo importante”.

El mismo comerciante recordó que “las pérdidas serán el doble, no vendimos cuando iban a jugar contra Puebla, no se jugó dos semanas y ahora tampoco habrán personas”.

Esto mismo coincide Arnulfo quien tiene un local de comida. “En días de juego sí vendemos mucho más a un día normal de trabajo. Sí viene gente de otras partes y consumen más”.

Comentó que sus ventas en un juego ante un rival popular se elevan más a otros cotejos y aceptó que este fin de semana pudo obtener más dinero.

“La gente viene y se llena de por sí el lugar, pero tampoco habrá pérdidas en comida, porque ya sabíamos. Duele porque ya es casi un mes que no hay partidos”.

Una señora más que prefirió no decir su nombre comentó que “el equipo es parte importante para ellos, porque traen turismo a la ciudad y ver que hay partido a puerta cerrada lógico que afecta”.

Además, reconoció que en muchas ocasiones las ventas que generan son buenas y expresó que “si el equipo pierde o se va a segunda nos va a golpear a todos, porque no se venderá igual”.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top