Home / Locales / #Entérate: Comerciantes de Tlapa denuncian hostigamiento del ayuntamiento
#Entérate: Comerciantes de Tlapa denuncian hostigamiento del ayuntamiento

#Entérate: Comerciantes de Tlapa denuncian hostigamiento del ayuntamiento

Comerciantes ambulantes del centro de Tlapa, denunciaron agresiones y acoso por los elementos de la dirección de Reglamentos quienes intentaron desalojarlos a pesar de tener acuerdos firmados.

Ernesto Ramírez, integrante del Frente de comerciantes movilizados, dio a conocer que la madrugada de este pasado sábado, un grupo de trabajadores de la dirección de Reglamentos apoyados por policías municipales intentaron desalojar por la fuerza a dos comerciantes.

“Fue alrededor de las 7 de la mañana, personal de Reglamentos y algunos policías intimidaron e intentaron desalojar a dos comerciantes, a pesar de que nuestro grupo, que la mayoría son gente indígena o de escasos recursos, teníamos un acuerdo con el ayuntamiento para no recibir acoso y dejarnos trabajar ya que no le hacemos daño a nadie, sólo nos estamos ganando la vida”, indicó.

Mencionó que el grupo comerciantes acudieron a la oficina de Reglamentos para exigir a la directora informará el por qué se usó la fuerza pública en contra de los comerciantes.

“La directora se hizo la desentendida de que teníamos un acuerdo con el alcalde, y nos mencionó que fue por petición de grupo de comerciantes del mercado del centro de la cuidad, quienes pidieron que dichos vendedores ambulantes fueran retirados, nosotros presentamos documentos en donde el alcalde firmó acuerdos con nosotros”, agregó.

Informó que luego de los hechos los comerciantes y sus abogados pidieron una reunión de trabajo con el alcalde para este lunes y resolver la problemática del comercio.

“Vamos a pedir al presidente, Jesús Noé Abundiz García, que se nos respete el acuerdo de trabajar de manera tranquila, nosotros no causamos daño a nadie, sólo lo único que pedimos es un lugar para vender y poder mantener a nuestras familias”, resaltó Ernesto Ramírez.

Pidieron a los comerciantes del mercado del centro respetar y comprender la necesidades de los comerciantes ambulantes y no generar una confrontación o mayor división entre los grupos.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top