Home / Locales / #Entérate: Colonos toman oficinas de la Capama; exigen agua potable
#Entérate: Colonos toman oficinas de la Capama; exigen agua potable

#Entérate: Colonos toman oficinas de la Capama; exigen agua potable

Habitantes de colonias altas del puerto cerraron los accesos a las oficinas centrales de Capama en demanda que se les dote del líquido, y dejaron encerrados a los trabajadores de la dependencia durante alrededor de seis horas.

La ex diputada federal y ex secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, quien encabezó la movilización, dijo que no es una protesta contra el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, sino para exigir que la Federación asigne más recursos a Capama para que esta dependencia pueda cumplir con sus obligaciones.

Señaló que en colonias como San Agustín, La Laja, Cañada de los Amates, por ejemplo, no hay líquido desde hace dos meses y las autoridades no envían pipas porque supuestamente las tiene el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide.

Los colonos bloquearon las calles que pasan frente a la sede del organismo y que comunican a La Quebrada, y anunciaron que ahí se quedarían hasta ser recibidos por Aguirre Alcaide, quien, dijo Herrera Ascencio, se encontraría en la ciudad de México según sus asistentes.

El bloqueo inició alrededor de las 9 de la mañana y se levantó un poco después de las 3 de la tarde, luego de que el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, acudiera a dialogar con ellos y se comprometiera a establecer fechas precisas para el tandeo en esa zona.

“La gente estaba indignada, imagínate: dos meses sin agua y nada más veíamos pasar la de los priístas”, comentó Herrera Ascencio.

En entrevista, la ex legisladora señaló que otro de los compromisos fue, por parte de los colonos, el de hacer recolección de firmas para presentarlas el 8 de agosto en el Congreso a fin de que se asignen fondos federales para ayudar a Acapulco, pues programas como el de pipas que echó a andar el gobernador Héctor Astudillo en la zona Poniente, dijo, no resuelven de fondo el problema.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top