Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Colocan telescopios en áreas públicas en BC
#Entérate: Colocan telescopios en áreas públicas en BC

#Entérate: Colocan telescopios en áreas públicas en BC

La observación de los planetas y de diversos fenómenos del Universo podrán ser observados desde las plazas públicas de Ensenada, Baja California, gracias a la colocación de telescopios.

La actividad se realizará cada dos meses a cargo de la Sociedad Astronómica de Ensenada (SAE), a fin de despertar el interés científico entre los más jóvenes, de acuerdo con el presidente del organismo, Jesús David Rojas Méndez.

“La mejor herramienta es el asombro, cuando llegan los niños y ven el planeta Saturno en el telescopio, pueden ver el planeta y los anillos, es un asombro increíble y a nosotros es lo que más nos motiva a seguir haciendo esto”.

Asimismo, la SAE continuará con el ciclo de conferencias llamado “Los sueños de los que está hecho el Universo”, actividad que se realiza una vez al mes en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte).

En el marco de su tercer aniversario, la Sociedad también arrancó las proyecciones de la serie “Cosmos” donde tres expositores ofrecerán la explicación de cada capítulo. Sin embargo, Rojas Méndez mencionó que el objetivo de los próximos años será llegar a zonas más alejadas.

“En las afueras de la ciudad a veces no llega la ciencia. Una de nuestras metas es ir una o dos veces por mes para llevar ciencia a las personas más alejadas de la ciudad y que no tienen acceso a ella”, confesó a la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Expuso que la Sociedad Astronómica de Ensenada ha buscado alianzas con otras instituciones para acercar al público a nuevos materiales y a contenidos más interactivos.

“Los objetivos nuevos son dar a conocer la ciencia que realizan los científicos en general, no solo astronomía sino de todas las ciencias: física, óptica, de partículas, todo tipo de ciencias”, destacó.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/colocan-telescopios-areas-publicas-bc/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top