Home / Locales / #Entérate: Cobro de piso provoca cierre de negocios en Azueta, acusan
#Entérate: Cobro de piso provoca cierre de negocios en Azueta, acusan

#Entérate: Cobro de piso provoca cierre de negocios en Azueta, acusan

Miembros de la nueva Cámara del Comercio Pequeño (Canacope) en Zihuatanejo, coincidieron que al igual que en Acapulco, el cobro de piso por el crimen organizado está causando el cierre de negocios, agudizando la crisis económica.

Marisol Cárdenas Álvarez, representante de la Canacope, tomó protesta, señaló que todo tipo de delincuencia afecta a los pequeños empresarios. Como lo expresó Marco Antonio Villanueva Camarena, presidente de la cámara en Guerrero, dijeron que la inseguridad, la burocracia, la falta de oportunidades, y los altos costos de los servicios, son las principales dificultades que enfrentan los microempresarios de Acapulco y Zihuatanejo.

Para no precisar datos, señalaron que se trata de una situación cualitativa, no cuantitativa.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco, Roberto Jacinto de la Cruz, detalló que desde enero más de mil negocios han cerrado, es decir, alrededor de 10 mil empleos perdidos.

Lo atribuyó al cobro de piso y extorsiones, por lo que recomendó a los empresarios de Zihuatanejo que trabajen de la mano.

Referente a las estrategias utilizadas por el gobierno del estado para mitigar este problema, dijo que ninguno de los operativos que llevan a cabo las autoridades funcionan, “le quedan exactamente dos meses al gobernador Héctor Astudillo Flores, del plazo de un año, que prometió que iba a acabar con la delincuencia”.

Como resultado de los problemas de inseguridad en la entidad, dijo que durante la temporada vacacional pasada, sólo se logró que un día la ocupación hotelera marcara 90 por ciento, y el resto entre un 50, “el turismo ya está con la incertidumbre, de si va a llegar o no”.

En el caso de Zihuatanejo, Astudillo Flores, durante su última visita, reconoció que éste destino del Triángulo del Sol sigue recibiendo turismo, a pesar del problema de violencia que ha incrementado durante las últimas semanas.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top