Home / Nacionales / #Entérate: CNTE: verdadero plan de educación a partir de participación social
#Entérate: CNTE: verdadero plan de educación a partir de participación social

#Entérate: CNTE: verdadero plan de educación a partir de participación social

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación planteó que un verdadero proyecto de educación para el país debe construirse a partir de la participación social.

Al presentar un documento titulado “Iniciativa ciudadana popular. Educación pública para todas y todos”, integrantes del magisterio disidente indicó que buscarán a través de la vía legislativa que se modifique la reforma educativa emprendida por el gobierno federal y a la que insistieron en que se trata de una reglamentación laboral y administrativa.

Al mismo tiempo anunciaron que en enero retomarán la movilización en las calles a fin de que el gobierno federal vuelva a instalar una mesa de negociación con la Coordinadora.

La propuesta de la CNTE plantea, entre otras, “devolver a la ley educativa el aspecto pedagógico” y propone que lo laboral y administrativo se traslade a los artículos y leyes correspondientes”.

El dirigente de la sección 9 en la ciudad de México, Enrique Enríquez, detalló en conferencia de prensa que la iniciativa de la CNTE ataca las modificaciones hechas como parte de la reforma educativa a los artículos 3 y 73 de la Constitución.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/cnte-verdadero-plan-educacion-partir-participacion-social/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top