Home / Nacionales / #Entérate: CNTE retiene a siete policías en Oaxaca
#Entérate: CNTE retiene a siete policías en Oaxaca

#Entérate: CNTE retiene a siete policías en Oaxaca

Los profesores de la Sección 22 de la CNTE que se mantienen en paro en el centro de la capital estatal, continúan desplegados en las inmediaciones del aeropuerto internacional de la ciudad donde capturaron a siete policías de la Agencia Estatal de Investigación, acusándoles de infiltrarse en su acción de protesta.

Los maestros se instalaron en un bloqueo intermitente del tráfico vehicular en la carretera 157, conocida como Símbolos Patrios, que comunica a la ciudad de Oaxaca con Puerto Escondido. Ahí, a unos 500 metros de la entrada a la terminal aérea, los manifestantes identificaron una camioneta marca Nissan, con placas RX-42-996 del gobierno del estado, donde se trasladaban los agentes policíacos.

La protesta de los mentores obedece al reclamo al gobierno de Gabino Cué Monteagudo para reinstalar las mesas de diálogo en torno a la aplicación de la reforma educativa, y por la liberación de las personas a las que consideran presos políticos.

Al ubicar el auto oficial y sus ocupantes, los maestros le rodearon, e hicieron bajar del mismo a los agentes. Entre ellos se encontraban el director de Investigaciones de la Fiscalía Estatal, Javier Ruiz.

Les acusaron de infiltrarse en la manifestación y de videograbar y fotografiar la protesta.

Fue la abogada de la Sección 22, Edith Santibañez quien informó al gobierno del estado de la detención de los agentes policíacos. En respuesta acudió el jefe de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Guillermo Ramírez, a quien también los maestros retuvieron.

Más tarde se presentaron al sitio de la manifestación dos visitadores del órgano estatal de Derechos Humanos para corroborar el estado en que se encuentran los siete retenidos.

Pasada las 14 horas el director de la Agencia Estatal de Investigación, Jaciel Vásquez Castro se encontraba negociado la liberación de los retenidos, mientras los profesores anunciaron que continuarán instalados en el sitio de su protesta.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/cnte-retiene-siete-policias-oaxaca/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top