Home / Locales / #Entérate: Club de Golf no ha pagado reparto de utilidades, acusa diputado
#Entérate: Club de Golf no ha pagado reparto de utilidades, acusa diputado

#Entérate: Club de Golf no ha pagado reparto de utilidades, acusa diputado

La única gran empresa que hasta el momento no ha pagado sus utilidades a los trabajadores, al menos en los agremiados a la sección 34 de la CTM, es el Club de Golf, donde hay alrededor de 45 personas afectadas, denunció el diputado local y dirigente cetemista, César Landín Pineda.

A su vez, el secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete, señaló que las empresas tuvieron hasta el 30 de mayo para entregar utilidades a sus trabajadores como marca la ley, por lo que en estos momentos se desarrolla una campaña de revisión, sobre todo en pequeñas y medianas, para que cumplan su obligación o aplicarles las sanciones.

Landín Pineda dijo que no hay excusa para que las empresas incumplan con el reparto de utilidades pues desde marzo ya presentaron sus declaraciones anuales, y por tanto ya tienen definido cuánto ganaron.

Compromiso con el sindicato

El legislador cetemista señaló que a pesar de la difícil situación económica, las empresas pagaron en términos generales. En algunos casos, dijo, hay el compromiso con el sindicato de que aunque no haya utilidades, se les daría una compensación a los trabajadores, pero señaló que lo que les fue entregado este año sí fueron utilidades y no ese bono.

Por su parte, Rangel Miravete señaló que en la secretaría a su cargo se han recibido algunas quejas sobre el reparto de utilidades, pero dijo que se trata de empresas pequeñas, aunque estimó que cifras reales de cuántas han incumplido con esta obligación, se tendrán una vez que concluyan las verificaciones.

Mediante el diálogo

No obstante, indicó que mediante el diálogo se está conminando a los patrones a que hagan el reparto correspondiente en lugar de que sean sancionados.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top