Home / Deportes / #Entérate: Clint Dempsey, al borde del retiro por una arritmia cardiaca
#Entérate: Clint Dempsey, al borde del retiro por una arritmia cardiaca

#Entérate: Clint Dempsey, al borde del retiro por una arritmia cardiaca

El goleador y figura de la selección de futbol de Estados Unidos, Clint Dempsey, se verá obligado a retirarse de forma temporal de las canchas.

El actual club del delantero, Seattle Sounders FC, dio a conocer este viernes que Dempsey padece una arritmia cardíaca y que se le continúan realizando distintos exámenes médicos. Debido a esta complicación de salud, Clint no podrá participar en el Clásico en el que Seattle visitará a su rival histórico, Portland Timbers.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, el corazón del futbolista late de manera irregular, lo que le impedirá practicar deporte al más alto nivel. Seattle no hizo públicas las causas de la arritmia de Dempsey ni si requerirá tratamiento inmediato.

Esta situación llega de manera inesperada, pues los Sounders están peleando por obtener un boleto a los Playoffs, cuando faltan nueve jornadas para que concluya la temporada regular.

De igual forma, es prácticamente un hecho la baja de Dempsey en los dos siguientes encuentros con la selección nacional de Estados Unidos, ante San Vicente y las Granadinas (2 de septiembre) y Trinidad & Tobago (6 de septiembre). Estos partidos son los últimos del combinado de las barras y las estrellas en el Grupo C de la cuarta ronda de las eliminatorias de CONCACAF, en los cuales buscará asegurar su cupo al hexagonal final.

Seattle Sunders FC anunció por medio de un comunicado que se dará a conocer más información cuando sea pertinente.

Dempsey llegó Seattle en 2013 procedente de la Liga Premier en donde militó con el Tottenham Hotspur, y se ha convertido en uno de los pilares del equipo. El atacante tiene 33 años de edad y suma 37 goles en 72 partidos.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top