Home / Locales / #Entérate: CLAUSURA PROFEPA PROYECTO HABITACIONAL EN LOCALIDAD DE LAS JOYITAS, GUERRERO
#Entérate: CLAUSURA PROFEPA PROYECTO HABITACIONAL EN LOCALIDAD DE LAS JOYITAS, GUERRERO

#Entérate: CLAUSURA PROFEPA PROYECTO HABITACIONAL EN LOCALIDAD DE LAS JOYITAS, GUERRERO

+ Inspeccionado carecía de autorización en materia de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales emitida por la SEMARNAT.

+ Constata una afectación de la especies Pinus ayacahuite, Pinus maximinoi, Pinus pseudostrobus y Querqus.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la clausura total temporal al proyecto “Reubicación y Construcción de 38 viviendas nuevas en la Localidad de Las Joyitas”, en el Municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, el cual constaba de 25,000 metros cuadrados.

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informó que en dicho lugar se llevó a cabo la remoción total de la vegetación forestal, para la construcción de las viviendas.

Durante la visita de inspección, el responsable del proyecto no presentó la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en materia de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales.

Por lo anterior, personal de la Procuraduría impuso como medida de seguridad la clausura total temporal del proyecto, y se colocaron dos sellos con la leyenda de Clausurado.

El avance de las actividades de construcción es de un 50%, con lo cual se afectó vegetación del bosque de pino-encino; entre las especies dañadas figuran Pinus ayacahuite, Pinus maximinoi, Pinus pseudostrobus y Querqus.

One comment

  1. Ana Mercedes Dávila Zambrano

    ASÍ COMO LOS GENOCIDIOS COMETIDOS POR GUSTAVO DÍAZ ORDAZ, LUIS ECHEVERRÍA, SALINAS DE GORTARI Y ENRIQUE PEÑA NIETO CONTRA LOS MEXICANOS: 2 DE OCTUBRE DE 1968, 1979-1994, Y 2014. NO SE OLVIDAN. QUEDARÁN GRABADOS EN LA MEMORIA DE MILES DE PADRES DE FAMILIA, MÚLTIPLES MEXICANOS ASESINADOS POR INTERESES DE NEFASTOS GOBIERNOS PRIÍSTAS.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top