Home / Deportes / #Entérate: Claudio Bravo, cada vez más cerca del Manchester City
#Entérate: Claudio Bravo, cada vez más cerca del Manchester City

#Entérate: Claudio Bravo, cada vez más cerca del Manchester City

La marcha de Claudio Bravo al Manchester City podría ser una realidad en los próximos días, después de conocerse que el Barça está dispuesto a escuchar la oferta que le traslade el agente del futbolista, Cristian Ogalde, quien es esperado en Barcelona.

El portero chileno ha entendido que la apuesta del club por Ter Stegen es firme y que a pesar de la lesión que ha sufrido, Luis Enrique ha apostado por el meta germano, algo que habría motivado su decisión de acelerar su salida en este mercado de verano. Y más cuando conoció que el Manchester City es uno de los clubes interesados en su fichaje.

A pesar de que desde el Camp Nou se mantiene un mensaje inequívoco remitiéndose a la cláusula de 40 millones que vale la salida de Bravo, una fuente cercana al club confío a ESPN que el Barça está dispuesto a negociar su traspaso… Siempre que sea el mismo jugador quien lo solicite.

La postura institucional, de hecho, es la misma desde el mes de julio cuando, a pesar del deseo de Luis Enrique por seguir contando con sus servicios, la directiva apostó por catapultar a la titularidad a Ter Stegen y no cerrar la puerta a su traspaso.

De esta manera, el club azulgrana está dispuesto a entablar una rápida negociación para desbloquear el futuro de Bravo en cuanto su representante comunique este deseo de marcharse.

A sus 33 años de edad y después de haber sido titular indiscutible en la Liga las dos últimas temporadas, el portero chileno no está dispuesto a perder protagonismo y la opción del Manchester City, donde Guardiola le tiene en gran consideración, se entiende ya muy factible a raíz de los últimos acontecimientos alrededor del club británico.

El sábado, en el estreno de la Premier League, el entrenador catalán apartó de la titularidad a Joe Hart a favor de Willy Caballero, a pesar de que el argentino no goza de ninguna popularidad en el Etihad Stadium por más que fuera el héroe en la conquista de la Copa de la Liga la pasada temporada.

Este lunes, además, Guardiola se llevó por sorpresa a Rumania a Angus Gunn, el portero del segundo equipo de 20 años, en un claro mensaje de la poca confianza que le inspiran los dos profesionales.

Y, por si fuera poco y en un mensaje que ya se acogió como sorprendente, el entrenador catalán, durante su rueda de prensa, no cerró las especulaciones cuando se le preguntó por el posible fichaje de Bravo. Pudiendo afirmar, categórico, que no tenía intención de reclutar al chileno, Guardiola simplemente dijo: “no es momento para hablar de jugadores que no pertenecen al club”, ofreciendo toda clase de interpretaciones.

Claudio Bravo jugará este miércoles frente al Sevilla en el Camp Nou el partido de vuelta de la Supercopa de España… Y podría el sábado frente al Betis despedirse del Barcelona si, como cada vez se especula con más fuerza, se hace realidad su traspaso al Manchester City.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top