Home / Internacionales / #Entérate: Citan a ex presidenta Kirchner a declarar por sobornos
#Entérate: Citan a ex presidenta Kirchner a declarar por sobornos

#Entérate: Citan a ex presidenta Kirchner a declarar por sobornos

Un juez federal citó este viernes a la ex presidenta argentina y candidata a senadora Cristina Kirchner a declarar en una causa por presuntos sobornos y lavado de dinero, en medio de la campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Kirchner, de 64 años, deberá ser indagada el 9 de noviembre por el juez Julián Ercolini. Cinco días después tendrán que prestar testimonio sus hijos, Máximo y Florencia. En el caso también está imputada una veintena de personas del entorno de la exmandataria.

La citación se conoció en momentos en que Kirchner está en campaña al frente de Unidad Ciudadana (UC) una nueva alianza de peronistas y centroizquierdistas. La UC enfrenta al oficialismo (coalición de socialdemócratas y derecha) del presidente Mauricio Macri en la provincia clave, la de Buenos Aires, con casi el 40% del padrón.

En prisión preventiva por este expediente están Víctor Manzanares, contable de la familia Kirchner, y Lázaro Báez, empresario allegado al grupo. Los Kirchner están acusados de recibir sobornos de Báez a cambio de beneficiarlo con el otorgamiento de obras públicas en la provincia de Santa Cruz (Patagonia).

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/internacional/citan-ex-presidenta-kirchner-declarar-sobornos/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top