Home / Internacionales / #Entérate: Cinco muertos y 380 mil evacuados, saldo de tifón en Filipinas
#Entérate: Cinco muertos y 380 mil evacuados, saldo de tifón en Filipinas

#Entérate: Cinco muertos y 380 mil evacuados, saldo de tifón en Filipinas

Al menos cinco personas murieron y más de 380 mil tuvieron que ser trasladadas a albergues a causa del paso del tifón Nock-Ten por Filipinas, informó hoy la Policía.

En muchas áreas de Filipinas quedó cortado el suministro eléctrico debido a que las rachas de viento destruyeron líneas de alta tensión.

Muchas carreteras quedaron intransitables por deslizamientos de tierra y la caída de árboles. Según la Policía filipina, tres personas murieron en la provincia de Albay. Una mujer de 57 años murió en la noche del domingo aplastada por un muro de su casa, y una pareja mayor se ahogó en la mañana del lunes en un río. En el municipio de Mulanay, en la provincia de Quezon, un hombre murió por la caída de una palmera cuando intentaba poner a salvo a su familia, informó el gobernador de la provincia, David Suarez.

La última víctima es un hombre que fue electrocutado al tocar un cable bajo tensión de una farola, también en Quezón. “Nock-Ten” tocó tierra en varias regiones de Filipinas entre la noche del domingo y la tarde del lunes (hora local), informó el servicio meteorológico filipino. El tifón azotó el domingo la localidad de Bato, en la provincia de catanduanes, con rachas de hasta 225 kilómetros por hora.

Más de 12 mil personas quedaron varadas en barcos fondeados en puertos y varios vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados.

Cada año azotan Filipinas una veintena de tifones. El Haiyan causó en noviembre de 2013 más de 6 mil muertos.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/cinco-muertos-380-mil-evacuados-saldo-tifon-filipinas/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top