Home / Locales / #Entérate: Cierran por segundo día consecutivo la avenida Lázaro Cárdenas en La Sabana
#Entérate: Cierran por segundo día consecutivo la avenida Lázaro Cárdenas en La Sabana

#Entérate: Cierran por segundo día consecutivo la avenida Lázaro Cárdenas en La Sabana

Por segundo día consecutivo, maestras y padres de familia del jardín de niños Vasco de Quiroga, ubicado en la colonia Mártir de Cuilapa, bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas frente al mercado de La Sabana, en exigencia de la restitución del supervisor de la zona 39 de educación preescolar, Pedro Arizmendi Palacios.

El bloqueo inició cerca de las diez de la mañana en el carril con dirección a Las Cruces, después de media hora bloquearon de manera intermitente. En esta ocasión participaron también maestras de otros dos jardines de niños: San Miguel Ángel de la colonia 5 de Mayo y Leyes de Reforma de la colonia La Máquina.

La directora encargada del jardín de niños Leyes de Reforma, Blanca Iris Olea García, declaró que Arizmendi Palacio fue inhabilitado desde el lunes, luego de que fue acusado de acoso labaoral por otras maestras.

Señaló a la directora del jardín de niños Federico Froebel, ubicado en el poblado de La Sabana, Gisela Vázquez Mendoza, como responsable de la inhabilitación y acusó a la jefa del sector 04 de educación prescolar, Margarita Nava Muñoz de no informales el motivo.

“De la noche a la mañana nos están informando que el maestro queda inhabilitado, que se ha portado mal con las compañeras, es todo lo contrario; es una injusticia de las maestras contra el supervisor… La profesora Gisela Mendoza lo que no quiere es tener un mando, quiere tener a fuerza el mando a su favor y no se vale lo que están haciendo”.

Las maestras pidieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores y una mesa de trabajo al secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, para que den solución a su demanda. Advirtieron que seguirán protestando hasta que tengan una respuesta positiva.

El bloqueo concluyó poco antes del mediodía, después que el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, les ofreció una reunión con el contralor de la SEG, Ramón Apreza Patrón.

Ayer, las maestras del Jardín de Niños Vasco de Quiroga, suspendieron labores y bloquearon con el respaldo de los padres de familia, para exigir la restitución de Pedro Arizmendi Palacios, quien fue inhabilitado luego de que la semana pasada maestras protestaron para acusarlo de acoso laboral.

FUENTE: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=520:cierran-por-segundo-dia-consecutivo-la-avenida-lazaro-cardenas-en-la-sabana&Itemid=592

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top