Home / Nacionales / #Entérate: Cierran a navegación puerto de Tampico por frente frío 4
#Entérate: Cierran a navegación puerto de Tampico por frente frío 4

#Entérate: Cierran a navegación puerto de Tampico por frente frío 4

La presencia del frente frío número cuatro en costas del Golfo de México obligó el cierre a la navegación en el Puerto de Tampico. Más de 50 mil personas están en riesgo por la llegada de lluvias y marea alta que tiene taponado el río Pánuco.

“Los cuerpos de agua ya están bastante crecidos, y prácticamente a tope, y la probabilidad de alguna lluvia fuerte en el punto sí nos puede traer un problema adicional”, apuntó Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil (PC) en Tamaulipas.

El Servicio Metereológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un pronóstico especial para seis entidades del norte de México entre ellas Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para alertarlos de las fuertes precipitaciones y tormentas que provocaría el frente frío número cuatro que traería tormentas fuertes con hasta 50 milímetros de lluvia en el centro y sur del estado.

“Nosotros seguimos en el monitoreo constante de ríos y lagunas, hasta el momento nos mantenemos en alerta y más que el pronóstico especial informa de puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros en algunas regiones del sur”, apuntó Eduardo Morales López, director municipal de Protección Civil en Tampico.

Podría haber rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora y descenso en la temperatura hasta los 19 grados centígrados, por lo que exhortan a la población que vive en zonas bajas y serranas estar atentos a los medios de comunicación.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/cierran-navegacion-puerto-tampico-frente-frio-4/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top