Home / Locales / #Entérate: Cierra la Ceteg la autopista del Sol durante cuatro horas
#Entérate: Cierra la Ceteg la autopista del Sol durante cuatro horas

#Entérate: Cierra la Ceteg la autopista del Sol durante cuatro horas

Los maestros disidentes que piden la abrogación de la reforma educativa, bloquearon por cuatro horas la autopista del Sol en seguimiento a su movimiento contra la reforma educativa.

Los maestros iniciaron la protesta al mediodía. Participaron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), del grupo del secretario general Ramos Reyes Guerrero, del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), y de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg).

El maestro Manuel Salvador Rosas Zúñiga, integrante de la fracción cetegista que participó, advirtió que si los gobiernos federal y estatal no garantizan la cancelación de los ceses de los maestros no iniciará el ciclo escolar el próximo 22 de agosto. “Para nosotros no hay ningún despedido porque no se le ha notificado jurídicamente el cese o la separación del cargo”, comentó.

La propuesta es, según lo que aseguró se estableció en la asamblea estatal de la Ceteg, “es que si tenemos un sólo compañero cesado o regresamos con un solo compañero que no haya cobrado alguno de los pagos que se retuvieron, el ciclo escolar no lo vamos a reiniciar”.

La demanda particular del contingente es por la abrogación de la reforma educativa. También es una presión en el contexto de la negociación nacional entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación (SG).

El contingente bloqueó la carretera de cuota poco antes del mediodía y la liberó alrededor de las 16 horas. Durante el tiempo que duró el bloqueo se hicieron grandes hileras de automovilistas en ambos sentidos.

En las cuatro horas, el contingente, integrado por unos 500 maestros, se mantuvo disperso en los cuatro carriles de la autopista del Sol. En el sentido hacia Acapulco, los automovilistas tuvieron la opción de tomar un tramo del encauzamiento del río Huacapa para salir más adelante de la protesta y seguir.

La protesta se mantuvo todas esas horas vigilada también por centenas de policías antimotines que, desde el inicio pidieron a los maestros retirarse, pero no acataron la indicación porque, justificaron, ofrecieron la opción de transitar por el encauzamiento Huacapa.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top