Home / Nacionales / #Entérate: Cienfuegos y Soberón encabezan graduación militar
#Entérate: Cienfuegos y Soberón encabezan graduación militar

#Entérate: Cienfuegos y Soberón encabezan graduación militar

Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos y el de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón, encabezaron la Ceremonia de Graduación de la Escuela Superior de Guerra, en la cual a lo largo de 85 años de funcionamiento se ha educado a 9 mil 740 mandos militares de las fuerzas armadas nacionales y de naciones amigas.

En un acto realizado en la Escuela Superior de Guerra,el director de esta institución, el general Francisco Aguilar Fernández, destacó que el plantel ha “reformados sus ejes rectores para responder a una educación acorde al contexto nacional e internacional, estableciendo como misión, educar a jefes y oficiales como líderes con la preparación profesional en la ciencia y el arte militar”.

Como orador principal en esta graduación, el general Aguilar Fernández destacó que en este plantel militar se forma a jefes de Estado Mayor “leales, responsables y comprometidos con la nación”.

El militar señaló que los planteles educativos militares se han integrado al modelo educativo basado en competencias “lo que incrementa en nuestros educandos la capacidad para resolver problemas.

“(…) En 85 años de vida educativa se han formado hasta 2016 un total de 9 mil 740 jefes, capitanes, oficiales y becarios de naciones amigas, entre ellos 505 mujeres”.

En tanto, el capitán Héctor Miguel Quintero, dijo a nombre de los graduados que la implementación del nuevo modelo educativo les permitirá servir mejor a la nación e incrementar la capacidad de las fuerzas armadas.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/cienfuegos-soberon-encabezan-graduacion-militar/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top