Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Cielo europeo se poblará de las fugaces Perseidas
#Entérate: Cielo europeo se poblará de las fugaces Perseidas

#Entérate: Cielo europeo se poblará de las fugaces Perseidas

Tras un eclipse parcial de Luna el lunes por la noche, los europeos asistirán esta semana a la lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas, que se produce todos los años en agosto y que esta vez vivirá su punto culminante en la noche del 12 al 13.

“Poco a poco ya va comenzando”, señala Caroline Liefke, de la asociación alemana de amigos de las estrellas, para todos aquellos que no puedan esperar.

Sin embargo, este año la visión de la lluvia de meteoros podría ser menos espectacular porque el 7 de agosto hubo Luna llena, por lo que el día 12 aún habrá bastante iluminación del satélite terrestre en el cielo. Liefke recomienda por eso, además de alejarse de las ciudades, levantarse muy temprano o aguantar hasta las tres de la madrugada (01:00 GMT) para tener las mejores opciones. Las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo por ser el 10 de agosto el día de este santo, son meteoros que toman su nombre de la constelación de Perseo porque aparentan provenir de allí, aunque proceden en realidad del cometa Swift-Tuttle. La lluvia de estrellas se repite cada año porque en su movimiento de traslación alrededor del Sol, la Tierra pasa cerca de la acumulación de partículas por las mismas fechas.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/cielo-europeo-se-poblara-las-fugaces-perseidas/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top