Home / Deportes / #Entérate: Ciclistas y vecinos se manifiestan contra nuevo Estadio Azul
#Entérate: Ciclistas y vecinos se manifiestan contra nuevo Estadio Azul

#Entérate: Ciclistas y vecinos se manifiestan contra nuevo Estadio Azul

Las reuniones cada vez son más constantes entre los vecinos que viven en las calles aledañas al Velódromo Olímpico y la gente que practica algún deporte cerca de dicho recinto. La misión, generar consciencia y atraer la atención para mostrar sus opiniones que fundamenten por qué el inmueble no debe ser demolido para construir el que tentativamente sería el nuevo estadio del Cruz Azul.

El descontento empieza a crecer. Este jueves, en las instalaciones olímpicas de 1968, se reunieron un grupo de ciclistas y algunos vecinos más, para expresar su inconformidad ante la posibilidad de que se demuela el recinto para que se haga una nueva construcción. Aquejan desde lo inviable que creen que luce el proyecto hasta la necesidad de apoyar al ciclismo.

“¡Que no lo tiren, que no lo tiren, que no lo tiren!”, gritó al unísono un grupo de aproximadamente 40 personas justo a las afueras del Velódromo.

“Queremos que no se tire el Velódromo porque le ha dado muchas medallas a México. De aquí se ha formado un gran semillero de ciclistas. Es histórico. Aquí empecé a andar en bicicleta cuando había escuela. En vez de tirar se tiene que remodelar porque solo hay dos, mientras que hay muchos estadios en el Distrito y obviamente en el corazón de la ciudad hace falta esto”, explicó a ESPN Clemente Salva, ciclista con más de 30 años de experiencia, quien tiene un sentimiento especial hacia el lugar, y no se imagina una reubicación o la construcción de otra instalación similar que sirva para los ciclistas.

“La Federación Mexicana está haciendo ojos cerrados a todo esto y solo los que tenemos amor al ciclismo estamos aquí. Hay demasiados Ligas a las que asistimos en toda la República y de aquí salen muchos ciclistas. Aquí es donde se aprende a andar en bicicleta”, compartió.

Los vecinos se unen a esas voces de inconformidad. Desde aspectos como la falta de vialidades y lo que generaría tener un equipo de futbol, son motivos suficientes como para pedir que no se realice el proyecto que poco a poco se desarrolla, a falta de que se dé el aval de parte del Instituto Nacional de Bellas Artes.

“No nos beneficia porque es nuestro espacio para hacer deporte, ya sea a bajo costo o completamente gratis con nuestras áreas verdes. Aquí hay siete u ocho equipos infantiles que entrenan futbol americano, futbol, hay escuelas de artes marciales y todos se verían desplazados ante la destrucción de la deportiva para poner el estacionamiento. En el caso del Velódromo, han entrenado varios campeones internacionales. No hay ningún espacio como el velódromo olímpico en la Ciudad de México para reemplazar un espacio así. Aquí, incluso, entrena el equipo de la UNAM”, recordó Cristóbal Rojas, vecino, quien no cree que el gobierno de la Ciudad de México cumpla con la iniciativa de construir un nuevo Velódromo en otra parte de la urbe.

“Es poco viable porque no hay espacio para otro Velódromo, además, no estamos acostumbrados a que el gobierno cumpla sus promesas. Las únicas personas que harían deporte en un estadio como el del Cruz Azul, serían el equipo. A nosotros como vecinos no nos beneficia”, sostuvo.

Los ciclistas posaron afuera del Velódromo en equipo a manera de protesta, mientras algunos vecinos igualmente acudieron con sus pancartas pidiendo que no se derrumbe el inmueble. El próximo 11 de junio hay una nueva invitación para que se reúna mucha más gente para continuar con sus exigencias.

“Es un poco decepcionante la idea y que se proponga esto porque hay muchas canchas de futbol. No es un tema contra el deporte, sino que ya hay muchas, no se necesita una más, en cambio, si se demuele, la gente que entrena acá ya no tendrá dónde entrenar”, pensó por su parte Gastón Rodríguez, ciclista uruguayo que lleva siete años en México y usa el actual Velódromo para entrenarse al igual que otras decenas de personas.

“El ciclismo es mucho menor la cantidad de gente que practica ciclismo a la que practica futbol y por eso mismo la gente no sabe. Todo el valor histórico y el uso que se le da, es mucho. Hay gente que compite, que se entrena acá para competir en otros lados. Es funcional”, sentenció.

La incertidumbre rodea la zona, mientras personal de seguridad del lugar pide a vecinos y ciclistas que si van a organizar alguna manifestación, debe ser fuera de las instalaciones. El deseo es que sus peticiones sean escuchadas y al menos alguien se acerque para explicar los proyectos futuros.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top