Home / Locales / #Entérate: Chubascos intensos dejan inundaciones en casas de Tlapa
#Entérate: Chubascos intensos dejan inundaciones en casas de Tlapa

#Entérate: Chubascos intensos dejan inundaciones en casas de Tlapa

Las intensas lluvias registradas la madrugada de este pasado lunes provocaron inundaciones en casa habitación en distintas colonias de la ciudad, además de vehículos enterrados en barrancas y dos personas lesionadas al intentar cruzar una barranca.

Debido a tres barrancas naturales fueron convertidas en calles dentro de las inmediaciones de colonias de esta ciudad, ha causado que cada temporada de lluvia se registren inundaciones en casa habitación, así como vehículos o motocicletas que son estacionadas en las barrancas sean arrastradas por la corriente o queden enterradas por tierra y lodo.

La madrugada de este pasado lunes, un taxi local de la ciudad que intento cruzar la calle de nombre avenida Igualita en la colonia Loma Bonita, el vehículo transportaba a dos personas que al notar que era arrastrada por la corriente tuvo que pedir auxilio a gritos.

Las dos personas que se encontraban dentro de taxi del sitio local Juárez, pudieron ser rescatados por los mismos colonos que se apoyaron con cuerdas para sacarlas de la fuerte corriente.

En ese mismo lugar, otro vehículo que había sido estacionado por su dueño afuera de su domicilio quedo semienterrado por la fuerte corriente además de la piedras y lodo que fluye con el agua de las barrancas naturales.

A pesar de que se tiene pleno conocimiento de que en esta temporada de lluvias las colonias que presentan barrancas de temporada y que fueron convertidas en calles son un peligro y que cada año se registran siniestros o incluso se registran pérdidas humanos, hasta el momento las autoridades municipales no han tomado mayores protocolos de seguridad o intensificar la ayuda a las familias.

En el periodo del presidente municipal Willy Reyes Ramos, fue cuando se pavimentaron la mayoría de las barrancas de temporada de las colonias de esta ciudad

Cientos de familias de las colonias Loma Bonita, Tepeyac, San Nicolás, Aviación Lázaro Cárdenas y jardín de niños han establecido sus casas en zonas de riesgo y a pesar de las recomendaciones de Protección Civil estatal los ayuntamientos continúan otorgando permisos para construcción de viviendas e inclusos instituciones educativas.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top