Home / Internacionales / #Entérate: Choque con ejército israelí deja al menos 35 palestinos heridos
#Entérate: Choque con ejército israelí deja al menos 35 palestinos heridos

#Entérate: Choque con ejército israelí deja al menos 35 palestinos heridos

Al menos 35 palestinos resultaron heridos en nuevos enfrentamientos con soldados israelíes en Cisjordania y junto a la Franja de Gaza, informaron hoy el Ministerio de Salud en Gaza y la Media Luna Roja.

Según indicaron, 25 sufrieron heridas por balas de plomo al borde de la Franja de Gaza, mientras que otros diez por balas de goma en Cisjordania.

Unos 850 palestinos lanzaron piedras y cócteles molotov contra soldados israelíes en 17 lugares en Cisjordania, según el Ejército israelí. En respuesta, los soldados dispararon gases lacrimógenos y balas de goma.

En tanto, al margen de la Franja, unos mil palestinos se manifestaron de manera violenta en cuatro lugares, según los israelíes, que indicaron que los soldados dispararon con balas de plomo contra tres manifestantes que consideraron representaban una amenaza para las fuerzas de seguridad.

En la región se volvieron a registrar enfrentamientos después de que a principios de diciembre el Gobierno de Estados Unidos reconociera a Jerusalén como capital de Israel.

El estatus de Jerusalén es uno de los temas más delicados en el conflicto entre israelíes y palestinos. La comunidad internacional respetaba un consenso según el cual su estatus definitivo debía ser fijado en negociaciones de paz entre las partes, algo con lo que rompió el presidente estadunidense, Donald Trump.

Israel reclama Jerusalén como su capital “eterna e indivisible”, mientras que los palestinos quieren que Jerusalén Oriental, ocupada por Israel en 1967 y anexionada años después, sea la capital de su futuro Estado.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/internacional/choque-con-ejercito-israeli-deja-al-menos-35-palestinos-heridos/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top