Home / Deportes / #Entérate: En Chivas TV se preparan para el Clásico Nacional y una final
#Entérate: En Chivas TV se preparan para el Clásico Nacional y una final

#Entérate: En Chivas TV se preparan para el Clásico Nacional y una final

Quedan dos días para el Clásico Nacional de vuelta, mismo que significará el primer partido entre Chivas y América a través de Chivas TV. El equipo de trabajo se encuentra en los últimos detalles, para buscar ofrecer la mejor transmisión, destacó el director general Amaury Vergara.

“Nos estamos preparando para esto desde varios partidos atrás sin saber que íbamos a tener un Clásico, imagínate, el proyecto es nuevo y ya tenemos un Clásico, no hay mejor curva de aprendizaje que lo más grande y posible que puede ser un Clásico”, señaló en entrevista exclusiva con ESPN.

Más que sentirse presionados, hay emoción, misma que se refleja en rostro del hijo de Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, por lo que “estamos preparando cosas que nunca se habían hecho, con el objetivo de que lo disfruten tanto, tanto los aficionados de Chivas como los de América que van a comprar el partido”.

El Estadio Chivas se ha convertido en el refugio de Vergara Zataraín, mismo en el que comienzan a fluir las ideas para seguir mejorando, señalando que están listos para una hipotética final. Una de las misiones es dejar atrás cualquier problema y que todos queden satisfechos.

“La forma en la que puedo comentar es de la misma forma que Matías (Almeyda) lo planteó desde la pretemporada, la mentalidad con la que empezamos la temporada, ha sido muy importante, como es que empezó el equipo y ha permeado todas las áreas, empezamos sabiendo que buscábamos el campeonato, queremos que la primera temporada de Chivas TV transmita una final, será una locura total”.

Iniciaron con la publicidad de Chivas Libre, ¿Están seguros de que esta es la fórmula, no para corto plazo, sino para mediano y largo, y el futuro del fútbol?.

“No tengo la menor duda, es clarísimo, lo que ha sucedido desde que empezamos es impresionante, no me queda duda, esto cada vez va cambiando. El objetivo es tratar de llegar a más gente, esta es la mejor forma”.

ACEPTA EL RETO

Han pasado seis meses desde que Jorge Vergara, José Luis Higuera anunciaron la creación de Chivas TV, rompiendo relaciones con la anterior empresa que tenía los derechos de transmisión en México del Guadalajara. Tras ello, el director general Amaury Vergara se muestra satisfecho por lo que se ha conseguido, ya que estarán transmitiendo su primera Liguilla, además de que las fallas vienen quedando atrás.

“Estoy muy emocionado, esto ha sido una de mis más grandes aventuras en mi carrera profesional, es positiva, Chivas TV ha crecido muchísimo en muy poquito tiempo, pocos proyectos pueden declarar eso, que han tenido un crecimiento positivo en tan poquito tiempo”, mencionó en entrevista exclusiva con ESPN.

Vergara Zataraín sabe que en un inicio no eligieron a la gente adecuada para trabajar con ellos, misma que trajo problemas para la plataforma. Durante la transmisión del Clásico Tapatío, Chivas TV fue víctima de un boicot interno, mismo contra el que ya se actuó legalmente.

“Armamos un equipo de trabajo muy rápido, cualquier empresa, cualquier proyecto cuando empiezas un proyecto demasiado rápido, pasa mucho que te falta por conocer la gente con la que trabajas y ver las personas adecuadas. Tuvimos que contratar a mucha gente externa para que nos ayudara a salir con las primeras fechas y acarreó muchos problemas, pero finalmente encontramos a las personas adecuadas y cada vez se ha formado un equipo más solido, ha sido el reto”.

Continuó en que “ha habido mucho desconocimiento de que se trata, lo que tiene que ver con estas tecnologías de las OTTs, ha sido un aprendizaje muy rápido en muy poco tiempo”, opinó.

Vergara es un apasionado del Cine de Arte, carrera que eligió para desarrollar, pero Chivas TV fue su primer proyecto profesional en lo deportivo, pese a que ya había hecho comerciales para el Grupo Omnilife-Chivas: “Nunca imaginé que me iba a meter en este deporte… Mi pasión es el cine, el cine de arte, ha sido una combinación más allá de lo que imaginé. He encontrado en el fútbol unas historias increíbles, humanas, reales, que viven al día la pasión, estoy viviendo una etapa muy interesante en mi etapa profesional”.

¿Que le falta a Chivas TV para llegar a ser el Chivas TV que visualiza Amaury Vergara?

“Tienen que haber muchos canales o muchas formas de conectarse, que nuestra plataforma esté mucho más optimizada para la realidad e infraestructura que tiene México para conectarse a internet. La forma en como vamos trabajando para saber que es lo que hay de infraestructura y como se puede ir modificando la señal para que no tenga ningún problema ni falta de estabilidad”.

JORGE VERGARA, EL RETADOR

Jorge Vergara es quien ha cargado con la responsabilidad de la inversión de Chivas TV, por lo que Vergara Zataraín lo considera como el líder, el retador.

 

“Jorge representa esa visión, ese atrevimiento de hacer algo tan osado y tan retador como Chivas TV, es el que da ese último banderazo de nos aventamos eso si o no, viéndolo como nuestro líder es importante tener esa confianza para decir que nos lanzamos a hacer esto sin importar las consecuencias”.

PLENA ADMIRACIÓN A HIGUERA

En cuanto al CEO del Grupo Omnilife-Chivas, sucesor de Angélica Fuentes Téllez, Amaury destaca plena admiración al trabajo de Higuera de Barbieri.

“Admiro muchísimo a José Luis, sin el este proyecto no se pudo haber hecho, admiro mucho a José Luis, hacemos un gran equipo, tenemos visiones muy diferentes, esas diferencias hacen que logremos algo muy sólido y completo”.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top