Home / Locales / #Entérate: En Chilpancingo, cierran la autopista del Sol por 3 horas
#Entérate: En Chilpancingo, cierran la autopista del Sol por 3 horas

#Entérate: En Chilpancingo, cierran la autopista del Sol por 3 horas

Los dos grupos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) por separado tomaron oficinas que dependen de la SEG y bloquearon un carril de la autopista del Sol por al menos tres horas, como reacción a los 951 despidos de docentes anunciados.

La organización magisterial continúa dividida al segundo día de que el gobierno estatal dio por hecho los despidos de maestros por inasistencias y por no presentarse a las evaluaciones docentes. Ayer por la tarde, la SEG reveló que en lugar de 62, despedirán 951 docentes.

Esta misma tarde, en la Ciudad de México la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) retomaron el diálogo.

Los del grupo que dirige Antonia Morales Reyes son los que cerraron por la mañana las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero: la supervisión de secundarias técnicas 06, la Jefatura del Sector 2 Prescolar, del programa Ver Bien para Leer Mejor, las oficinas de la carrera Magisterial, la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Dirección de Asuntos Jurídicos de la SEG.

Los maestros escribieron en las oficinas consignas contra los despidos y pidiendo la abrogación de la reforma educativa. Este grupo en particular pidió la destitución del titular de la SEG, José Luis González de la Vega.

Los maestros cetegistas como parte de su movimiento contra la reforma educativa mantienen un paro de labores y no acudieron a presentar las evaluaciones; en esas dos posturas acreditó la SEG los despidos.

El mecanismo que emplearon para la protesta fue el mismo de ayer, un grupo integrado por algunas decenas de maestros se trasladó en tres vehículos y tomó por diferentes espacios las oficinas. Iniciaron después de las 11 de la mañana.

Del otro lado, o sea los que lidera el secretario general Ramos Reyes Guerrero, bloquearon un carril de la autopista del Sol por más de tres horas. Inició después de las 16 horas y terminó alrededor de las 19:30 horas sin incidentes más allá del bloqueo del flujo vehicular de uno de los sentidos.

Este grupo, después de su cónclave en el campamento (avenida Ruffo Figueroa) que inició a mediodía y terminó por la tarde, se trasladaron a la carretera de cuota, a la altura de las dependencias federales.

La exigencia que plantearon es la cancelación de los despidos.

Este bloque de maestros ya advirtió que recurrirán, además de la protesta, a la vía jurídica.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top